martes, 19 de enero de 2016

Vanguardia - Adelanta PGR: se investiga a Kate por lavado de dinero

La procuradora Arely Gómez dijo que en la investigación en la que participa la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, en coordinación con la Procuraduría, se revisan las finanzas de la actriz

MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) citó a declarar a la actriz y empresaria Kate del Castillo, ante los indicios que se tienen de que recibió recursos de Joaquín “El Chapo” Guzmán para financiar su empresa tequilera Honor del Castillo, confirmó la procuradora Arely Gómez.

En entrevista, dijo que en la investigación en la que participa la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, en coordinación con la Procuraduría, se revisan las finanzas de la actriz.

Sostuvo que los presuntos delitos por los que Del Castillo es investigada son operaciones con recursos de procedencia ilícita y “lavado” de dinero, para ello se intercambia información con el gobierno de Estados Unidos, puesto que su compañía está registrada en el estado de Delaware.

“Sí hay indicios, pero no podemos dar por cierto sólo lo que se ha publicado al respecto. Tenemos una investigación que me obliga a guardar las reservas de ley; aun cuando existan indicios, necesitamos la certeza”.

Sobre la extradición de Guzmán Loera hacia EU, aseguró que desde antes que se fugara (11 de julio de 2015), en abril, se tomó la decisión de que se iba a proceder con la extradición y que antes de ser reaprehendido acordó con el Presidente de la República y con el gobierno de EU que una vez que fuera capturado el proceso seguiría.

La procuradora sostuvo que se investiga también a la diputada panista Lucero Guadalupe Sánchez, pues se tiene información de que en Año Nuevo se reunió con el capo. El Universal



Leído en http://www.vanguardia.com.mx/articulo/se-investiga-kate-por-lavado-pgr



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.