martes, 21 de junio de 2016

Dan T - El adiós de Beltrones

Tras el fracaso del PRI en las elecciones, anoche Manlio Fabio Beltrones presentó su renuncia como líder nacional del partido. Hasta el cierre de esta edición no le había sido aceptada la dimisión.

Quienes la rechazaron fueron el PAN, el PRD y Morena. ¡Ellos quieren que se quede! Dicen que, inclusive, están dispuestos A pagarle su sueldo con tal de que siga dirigiendo los destinos tricolores.

Existen rumores de que Beltrones dejará la dirigencia nacional del PRI para protagonizar la nueva película de Steven Spielberg: Parque Jurásico: el Fin de los Dinosaurios.













De acuerdo con algunos analistas, la iniciativa de Enrique Peña Nieto para legalizar los matrimonios gay en todo el país habría sido la causa de la derrota del PRI en las elecciones. Y, al parecer, esa misma iniciativa también es el motivo de la renuncia de Beltrones: que quiere tiempo para preparar la boda.

Más allá de versiones sin confirmar, yo creo que todos los mexicanos le debemos un gran homenaje a Manlio Fabio Beltrones, pues en menos de un año logró lo que nadie había podido: darle en la madre al PRI.

Ahí están los números: bajo la presidencia del sonorense el partido tricolor sufrió la peor derrota de su historia y gobernará sólo en 15 estados. ¡Gracias, Manlio!

El agente 007

Llega el torero a su casa, todo maltrecho. La taleguilla manchada de sangre y arena; la montera rota, las medias desgarradas, más que traje de luces, parecía traje de corto circuito. Además: un ojo morado, cojeando y con mucha dificultad para respirar por las tres costillas rotas.

Al verlo, su mujer, una andaluza muy elocuente, casi se desmaya:

–¡Mi amor!, ¿pero es que acaso te ha cogido el toro?

–¡Ay! Pues nada más le faltó eso al desgraciado.

No sé por qué, pero me acordé de la Selección Mexicana de futbol. Perder es feo. Que te goleen es doloroso. Que te metan ¡7 goles! es humillante. Pero que lo haga Chile... ¡es un autoalbur!

Dicen que al director técnico del “Tri”, Juan Carlos Osorio, ahora lo llaman el agente 007: sí, porque cero táctica, cero defensa y siete pinches goles adentro.

Después de una derrota como esa, por 7-0, tienes que renunciar al tricolor. ¡Esperen! Ya me perdí: ¿estamos hablando de Juan Carlos Osorio o de Manlio Fabio Beltrones?

De la CNTE y cosas peores...

El conflicto magisterial de la CNTE ha llegado a niveles insospechados. Dicen que en el mismísimo cielo están tan espantados con lo que está pasando en México con los maestros que, el otro día, un grupo de granaderos celestiales le impidió el paso a... el profesor Jirafales. Ta, ta, ta, ta, ta, ¡ta!

Y mientras los maestros en Oaxaca se agarran a golpes, patadas y balazos con los agentes de la Policía Federal, el gran ausente en la escena es el secretario de Educación Pública, el higadito de Aurelio Nuño.

En el fondo me parece buena la reforma educativa, pero la manera en que está manejando las cosas el cachetón de la SEP es un d-e-s-a-s-t-r-e. Más que secretario de Estado, Aurelio Nuño parece uno de esos jefes de Recursos Humanos que están parados al lado del reloj checador, nomás viendo a quién joden. El funcionario favorito de Enrique Peña Nieto es como esos alumnos mataditos –e insoportables– que le decían a la maestra: “¿y no va a revisar la tarea?”.

La bronca está en que los de la CNTE no son los godínez de los memes, como tontamente cree Nuño. ¡Son peores!

¡Nos vemos el jueves!



Leído en http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/el-adios-de-beltrones-1466491710



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.