martes, 16 de agosto de 2016

Marco Levario Turcott - ¿Feliz cumpleaños al dictador?

Hace 57 años, Fidel Castro tenía 33 años y ya era un inmortal. Pero no porque la Revolución Cubana implicara el primer eslabón perdido del llamado imperialismo yanqui y, entonces, fuera una opción alternativa para la convivencia humana. No. Fidel Castro ya era un inmortal pero no por eso ni porque libró alrededor de 650 atentados o porque cumpliera ya los 90 años. El mítico comandante ya era un inmortal porque detuvo el tiempo de la isla desde que encabezó al victorioso Ejército Rebelde aquel primero de enero de 1959. Su presencia está viva en el mundo aislado de los cubanos y en la amenaza que pende sobre ellos para expresarlo, en su miseria atroz y su cada vez más dramático consuelo en los adelantos de su medicina, porque en el país no hay medicinas, o en la educación, porque tampoco hay trabajo.











Por cierto que Fidel Castro también detuvo el tiempo de algunas legiones en el mundo que, como en México, lo felicitaron por su cumpleaños, sí, a él, al nonagenario dictador que defraudó los sueños socialistas, al hombre que vive en al menos tres mansiones como los reyes o los sultanes de otras regiones y periodos históricos. "Fidel Castro, felicidades, Comandante", profieren ridículos (como si además el anciano los leyera), ajenos no sólo al entendimiento de la democracia sino al sufrimiento de millones de personas en Cuba.

Esos simpatizantes trasnochados de la historia se basan en el supuesto ideal que aplasta el derecho de las personas a pensar y actuar distinto a la causa que se les señale, en el nombre de la patria y siempre contra un enemigo formidable, por lo que el pueblo debe resistir, patria o muerte.



Leída en http://www.etcetera.com.mx/articulo/+Feliz+cumplea%C3%B1os+al+dictador%3F/48239



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.