viernes, 16 de septiembre de 2016

The Guardian se disculpa por nota sobre Angélica Rivera, ¿se disculparán, Proceso, Reforma… ?

El periódico británico The Guardian ofreció una disculpa a Ricardo y Aurora Pierdant y retiró la nota sobre el departamento de Miami de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

El 9 de agosto de este año el rotativo referido publicó que Ricardo Pierdant, un supuesto “potencial contratista del gobierno federal” le prestaba un departamento a Rivera, que estaba un piso arriba del apartamento que compró la retirada actriz mexicana desde 2004, en Miami.

En el trabajo no se presenta ni un documento que sustente que Grupo Pierdant está participando en algún concurso de licitación, o que incluso haya obtenido una en el pasado.

Además, se menciona que Aurora Pierdant, hermana del supuesto contratista potencial, fue inhabilitada para ejercer algún cargo público luego de que se le vinculó con algunas irregularidades en la firma de contratos de Pemex.










Sin embargo, la propia Pierdant aclaró en un comunicado de prensa que los autores del material, José Luis Montenegro y Julio Roa, nunca la contactaron y omitieron informar que a ella le fueron restituidos sus derechos cuando un juez consideró que su inhabilitación estaba infundada.

Más de un mes después, y de forma textual, The Guardian ofrece una disculpa tanto a Ricardo como a Aurora Pierdant; en el primer caso reconoce que no es un potencial contratista del gobierno ni está concursando por alguna licitación, y en el segundo admite que no publicó el proceso legal por el que fue eximida.

“Nos disculpamos con ella por haber publicado una historia incompleta, la cual aceptamos falseó su perfil profesional”, se lee en el comunicado del rotativo inglés titulado “Aurora Pierdant-Apology.

Asimismo, el medio informa que el reportaje original titulado “Mexican first lady’s Florida home owned by potential goverment contractor” fue bajado del sitio.

Aquí se pueden consultar las disculpas de tanto de Ricardo como de Aurora Pierdant.

No es la primera vez que The Guardian se ve obligado a rectificar algún material publicado. En 2013, el rotativo también tuvo que disculparse con Televisa por vincularlo con unos supuestos contratos que habría firmado con Peña Nieto (antes de ser candidato presidencial) para darle una cobertura favorable y posicionar su imagen. El diario reconoció que no pudo comprobar la veracidad de los documentos que obtuvo.



Leído en  http://www.etcetera.com.mx/articulo/The+Guardian+se+disculpa+por+reportaje+de+departamento+de+Angélica+Rivera/49240




Fue tan chafa la información sobre el depa de la esposa de EPN que la borró el diario británico

Foto propiedad de: Internet

Se disculpó el diario británico The Guardián por su reportaje acerca del departamento de la señora Angélica Rivera ubicado en Miami, Florida.

El centro del reportaje radicaba en que, según The Guardian, el empresario Ricardo Pierdant –que había pagado una vez el impuesto predial del inmueble propiedad de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto– era o podía llegar a ser contratista del gobierno mexicano.

Ahora The Guardian reconoce que no tiene manera de probar que Pierdant trabaje para el gobierno de México, es decir, que era chafa el trabajo del reportero José Luis Montenegro, al que por cierto ayudó en la elaboración de la fallida “investigación” otro tipo cuyo nombre es irrelevante.

The Guardian no sólo se ha disculpado, sino que también ha borrado la nota sobre Angélica Rivera y él empresario Pierdant.

¿Se disculpará también el reportero Montenegro?

¿Se disculpará La revista Proceso que dio por buena la información de The Guardian?

¿Se disculpará el sitio de Carmen Aristegui que no dudó en considerar verdad la nota del periódico inglés?

¿Se disculpará Univisión que insitió en que mucho de malo había en ese asunto?

¿Se disculpará por la misma razón Reforma?

¿Se disculparán casi todos los moneros y tantos columnistas mexicanos que usaron el ya inexistente reportaje de The Guardian para cuestionar y burlarse de personas inocentes?



Leído en http://www.sdpnoticias.com/nacional/2016/09/16/the-guardian-se-disculpa-por-nota-sobre-angelica-rivera-se-disculparan-proceso-reforma



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.