jueves, 31 de julio de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

EN LA REUNIÓN sobre seguridad que encabezará Miguel Osorio Chong en Tamaulipas, habrá una ausencia importante.

AL ENCUENTRO en Nuevo Laredo no asistirán los representantes de la iniciativa privada, y no porque no quieran escuchar al Secretario de Gobernación sino porque no fueron invitados.

NADIE SABE bien a bien por qué el sector privado fue excluido de ésta que será la quinta visita del hombre de Bucareli al Estado que ¿gobierna? Egidio Torre.

LOS MALPENSADOS dicen que, a lo mejor, es porque en un encuentro similar -el 2 de julio en Matamoros-, a Osorio Chong los empresarios le reclamaron la colusión entre policías y delincuentes, además de que la violencia sigue rebasando a las autoridades.
 
 
 
 
 
 
PERO, NO, sería imposible que nomás por ese detallito no hayan invitado a los empresarios.


AL GRITO de más vale prestanombres que aguante y no embargo que canse, dicen que Carlos Romero Deschamps ya comenzó a mover sus bienes.

SEGÚN se comenta en Houston, donde el sindicato acaba de perder un juicio millonario por sus transas, el líder del STPRM está poniendo propiedades a nombre de algunos de sus familiares... para evitar que Arriba Limited quiera cobrarle la millonaria deuda del sindicato.

SIN EMBARGO, hay quienes creen que las supuestas preocupaciones de Romero Deschamps salen sobrando, pues si en 30 años el sindicato no ha pagado ni un “penny” de lo que se transó, se ve difícil que algún día lo haga.


EN ESTO de los temas petroleros, resulta curiosa la lógica del senador priísta David Penchyna.

MUY QUITADO de la pena el hidalguense advierte que no hay por qué hacer dramas si el Gobierno federal asume el pasivo laboral de Pemex. Al fin y al cabo, dice, si Pemex es de todos los mexicanos... ¡entre todos hay que pagar!

LO QUE no dice Penchyna es que ese pasivo laboral no surgió de la nada, sino que es producto de los abusos y excesos del sindicato, solapados por la propia directiva de la paraestatal, que han perdurado durante años y que hoy tienen en crisis a la empresa.

PERO no sólo eso: si hoy las pensiones y jubilaciones de los petroleros son una bomba de tiempo presupuestal, es porque hubo directivos de Pemex que permitieron el abuso que los sindicalizados no aportaran ¡un solo peso! para su retiro.

ASÍ QUE si el senador priísta quiere dejar de lado los “falsos debates” y entrarle a los verdaderos, ahí hay uno puesto sobre la mesa y muy vigente.


MÁS de un perredista que ya se veía despachando en la oficina de sus sueños, anda con un terrible insomnio.

LA IRRUPCIÓN de Morena en el escenario electoral puso a temblar al PRD en bastiones como el DF y Guerrero, donde el partido de Andrés Manuel López Obrador, de entrada, se lleva más o menos el 15% de las preferencias.

Y AUNQUE esa cifra no alcanza para gobernar, es más que suficiente para quitarle una buena tajada del electorado al perredismo... y para ayudar al PRI a acortar distancias.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.