viernes, 6 de abril de 2012

Brozo - !Cuando la de malas llega, la de buenas no dilata!

Brozo, el payaso tenebroso.

¡Chamacos insensibles, jijos de mi última aflicción! Yo creo que en buena onda, sin ningún afán de amargarles las vacaciones, salió a balcón Alberto Espinosa Desigaud, el mero presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, mejor conocida como Coparmex, para decirnos que la inseguridad y el crimen organizado han alcanzado niveles bien chonchos, como nunca se había visto antes y que de plano le están poniendo los malosos la pata encima al Estado mexicano, porque: “el crimen organizado está deteriorando la competitividad de las entidades federativas, desalentando la inversión nacional y extranjera, causando el cierre de empresas formales, pues en 2011 más de 160 mil empresas dejaron de operar en todo el país”.

Y que como consecuencia de la misma bronca: “ocho de cada 10 mexicanos consideran que la seguridad hoy es peor a la que se vivía hace un año y tres de cada 10 han sido víctimas de un delito en los últimos tres meses. No sólo se está alterando la vida de los mexicanos; la economía también está siendo afectada por esta situación”. Y soltó la sopa numérica que está de pena: dijo que en las tierras norteñas aumentaron gacho las primas... pero no a las que te arrimas, sino las de los seguros que subieron un 30%; que México vio volar 800 melones de dolarucos en los últimos cinco años, porque hubo 24 millones de viajeros fronterizos que mejor se zafaron y ya no se hospedaron en Mexicalpan y que: “hay frustración y decepción en todos los sectores de la sociedad, por la impunidad que predomina en el país y la falta de responsabilidad de las autoridades. El Estado no está cumpliendo con su principal obligación: garantizar la seguridad y la integridad física y patrimonial de todos los ciudadanos. Los esfuerzos realizados hasta ahora han sido insuficientes”.

Aunado a esta mala onda, acuérdensen que, en febrero, el Coneval les había 18 que la población en situación de pobreza se incrementó 3.2 millones entre 2008 y 2010, por lo que pasó de 48.8 a 52 millones de jodidos, y que: “La falta de crecimiento económico en el largo plazo ha influido también en el desempeño de salarios, empleos e ingresos. La reducción del poder adquisitivo del ingreso tiene repercusiones importantes sobre el desarrollo social de la población, especialmente sobre la pobreza”. Pero si ya están a punto de tirarse al mar a ver si se los come un tiburón, no se precipiten, que está saliendo la luz, nos está iluminando el cielo a través del profeta de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, que dijo que son puras papas fritas lo que dice el Coneval, que la neta del planeta es que: “Sólo el 10% de los 50 millones de pobres vive en pobreza extrema, el resto es clasemediera con ciertas vulnerabilidades”.

Y que no nos estemos cortando las venas con galletas saladas, que: “basta de decir que somos un país pobre, somos un gran país. Yo sí creo que México es de clases medias, es un país clase mediero y los invito a leer el estudio, y lo cito aquí, de Luis de la Calle, donde se demuestra con estadísticas, cómo los mexicanos mayoritariamente somos clasemedieros y basta de que nos sigamos considerando pobres y que México es un país pobre. Yo no creo que sean gente pobre, yo creo que está mal que los mexicanos sigamos pensándonos como gente pobre, esto es clase media baja que está emergiendo, es gente que trabaja, que tiene una casa, televisión, incluso un coche, que va a la escuela, que tiene empleo, aunque sea en la economía informal, es gente pujante, es mentira que los mexicanos que habitan en estas zonas sean gente pobre, es clase media emergente”. Esto lo dijo en las barrancas de lo que se llama “Tierra Nueva Tlachomulco”, en la Delegación Álvaro Obregón, donde los de la perrada aborigen se quejan de que no tiene drenaje, ni luz, ni agua potables y que a ojos vista viven en casas de madera y aluminio y que por piso tienen la pura tierra. Me cai que desde las épocas de Kaliman no escuchaba un mensaje tan positivo y esperanzador.

Cualquiera cosa relacionada con la columna, ahí me encuentran regocijado en la “güev”:

 chilang_brozo@yahoo.com.mx

Leído en: http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/cuando-la-de-malas-llega-la-de-buenas-no-dilata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.