domingo, 6 de mayo de 2012

UN POEMA DE:

Pablo Neruda
(1904-1973)

ME PEINA EL VIENTO LOS CABELLOS


Me peina el viento los cabellos 
como una mano maternal 
abro la puerta del recuerdo 
y el pensamiento se me va.

Son otras voces las que llevo,
es de otros labios mi cantar
hasta mi gruta de recuerdos
tiene una extraña claridad!

Frutos de tierras extranjeras,
olas azules de otro mar,
amores de otros hombres, penas
que no me atrevo a recordar.

!Y el viento, el viento que me peina
como una mano maternal!
Mi verdad se pierde en la noche
!no tengo noche ni verdad!

Tendido en medio del camino
deben pisarme para andar.
Pasan por mí sus corazones
ebrios de vino y de soñar.

 Yo soy un puente inmóvil entre
tu corazòn y la eternidad.
 !Si me muriera de repente
 no dejaría de cantar!





Y LO INFALTABLE DE NERUDA

ES TAN CORTO EL AMOR Y
TAN LARGO EL OLVIDO...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.