Ricardo Alemán |
Y es inexplicable que la candidata del PAN acuda, porque seguro sabe que, en realidad, “el debate” es una patraña del grupo Morena y del candidato López Obrador –para arrebatarle el segundo lugar que recién recuperó– en su intento de reventar la elección presidencial.
Y es que, a horas del debate se confirmó lo que aquí documentamos desde el 13 de mayo –y a lo largo de 10 entregas–; que #YoSoy132 es un movimiento fuertemente manipulado por líderes de Morena y la claque de AMLO, y que el gobierno del Distrito Federal financia el movimiento, cuyos seguidores han sido convertidos en vulgares golpeadores a sueldo.
Y si la señora Vázquez Mota y sus “genios” tienen dudas, pueden echarle una mirada a las revelaciones del estudiante de la Ibero, Manuel Cossio, que exhibe los intríngulis de la manipulación, los nombres de los implicados y hasta da a conocer que directivos de la Ibero están metidos hasta el cuello.
Dice el estudiante: “… Al poco tiempo sufrí una gran decepción, al irme dando cuenta que parte del movimiento y algunos de sus líderes estaban cooptados y manipulados por Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas, Epigmenio Ibarra y muchos otros militantes activos de Morena.
“Por ese motivo estoy presentando las pruebas que confirman lo que digo. Son grabaciones de conversaciones en las que estuve presente con Saúl Alvídrez, estudiante del Tec de Monterrey Campus Sante Fe y principal líder del movimiento Yosoy132, así como con otros operadores que, al tiempo me di cuenta, pertenecen o simpatizan con Morena.
“También presento documentos que acreditan que la señora Cristina Sada Salinas, candidata al Senado por Morena en Nuevo León, a través de Agustín Basave, tienen la intención de financiar un concierto de la banda Molotov, utilizando con fines político electorales al movimiento #YoSoy132.
“Deben conocer que la intención de López Obrador y sus colaboradores es manipular y cooptar, a través de falsos liderazgos a favor de su causa política, este noble movimiento de la juventud mexicana”.
La grabación a la que se refiere es un testimonio de Saúl Alvídrez, obtenido el 28 de mayo en Santa Fe que, en resumen, dice. “… Yo soy izquierda y yo empecé trabajando en ‘México Ahora o Nunca’, yo era como la voz joven de ese colectivo donde está Jenaro Villamil de Proceso, Epigmenio Ibarra, Virgilio Caballero, Anabel Hernández, Alfredo Jalife…
“Pero atrás es donde se está operando todo, y atrás es donde están los que tienen todos los conectes, o sea, con ellos es tan fácil como necesito el Zócalo y necesito el stage de Ocesa y necesito acá (…) no ni madres, van y hablan con Marcelo, me entiendes. Yo por ejemplo ahorita voy a que me “coucheen”, un chingo de gente güey. Por ejemplo, Camila Vallejo, ¿sabes cómo la conseguí? (…) esa me la consiguió Encinas…
“Hay cosas que en el comité (la dirigencia de #YoSoy 132) no se puede saber, porque van a saber que el control no lo tienen ellos, pero ellos no lo pueden saber así, entonces te vas a enterar de muchas cosas allá adentro… Te vas a enterar que por ejemplo Encinas ya nos ofreció una oficina donde hay teléfono, donde hay secretarias porque es necesario operar”.
El asunto fue minimizado por la prensa interesada en la impostura de #YoSoy132 –y por periodistas que gustan del engaño– pero quedó claro –cómo aquí dijimos horas después del “viernes negro”– que #YoSoy 132 no es un movimiento espontáneo, que lo mueve la mano de AMLO, que entre los operadores políticos está Manuel Camacho; que el gobierno de Ebrard ofrece todos los apoyos, con dinero público, y que Epigmenio Ibarra es pieza clave en la manipulación estudiantil.
Por eso la pregunta. ¿Qué se puede esperar de un debate organizado por #YoSoy132, el grupo secuestrado por AMLO y su claque? ¿Qué credibilidad puede tener un “debate” cuando el gobierno de Ebrard, el PRD, y las llamadas izquierdas financian la persecución violenta contra los candidatos Vázquez Mota y Peña Nieto, al tiempo que ofrecen debatir? ¿O será que, en los hechos, estamos ante la confirmación de la alianza PAN-PRD?
Queda claro que se pudrió el movimiento #YoSoy132; que se exhibieron con toda claridad la impostura y los impostores y que, si hiciera falta, les jugaron el dedo en la boca a los “ternuritas”. Y podrán decir misa, insultar todo lo que quieran, pero “los chamaquearon”. ¿También se dejará “chamaquear Josefina? Al tiempo.
Leído en: http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/se-pudrio-yosoy132
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.