domingo, 2 de diciembre de 2012

Ricardo Alemán - Barbarie, besos y buenas noticias

Sin duda "la nota" del primer día de gobierno de Enrique Peña Nieto fue la barbarie desatada por grupos afines al naciente partido Morena –y al lopezobradorismo– que vandalizaron bancos, monumentos, hoteles y comercios del Centro Histórico.

Como se sabe, el pretexto de la barbarie fue la supuesta "imposición" de Enrique Peña Nieto, espantajo que azuzó desde la plaza pública Andrés Manuel López Obrador –luego de su derrota en julio pasado–, y cuyos leales se han convertido en vándalos que lo mismo toman universidades, que asaltan en el metro, se disfrazan de #132, que son ambulantes frente a la Alameda y el Monumento a la Revolución.

Y si existen dudas de que el vandalismo y la barbarie fue un grosero montaje de los jefes de Morena, vale saber que el lesionado por un petardo y que dizque había muerto a causa de las lesiones, es uno de los activistas de la UACM que, encapuchados, asaltaron esa universidad y que –como todos saben–, son comandados por Paco Ignacio Taibo II, estratega de AMLO y directivo de Morena.



Además, entre los más de 60 detenidos por los actos de barbarie se han identificado a grupos de choque de Morena, que operan en Ixtapalapa, presuntamente financiados por la ex delegada Clara Brugada. Más aún, fue evidente que en redes sociales, las cuentas de adictos y fanáticos de AMLO parecían estar en el lugar de la violencia y, en no pocos casos, conducir las estrategias de ataque.

Y fue tal el concierto entre tuiteros adictos a AMLO y los hechos violentos, que los primeros reportaban en tiempo real dizque agresiones de la policía "a los estudiantes". . Eso sí, nunca reportaron los caídos del lado de los policías. Y si aún hay dudas de que se trató de una estrategia de ataque –con tácticas guerrilleras–, basta ver que se reportaron casi 30 policías lesionados, en tanto que los manifestantes lesionados no son más de diez.

Más. Uno de los alfiles de AMLO, de nombre Epigmenio Ibarra, difundió un tuit en el que daba por muerto a uno de los vándalos, herido en las agresiones a policías. Pero resulta que el mensaje no solo era falso, sino que fue manejado de manera deliberada y perversa para reventar el curso mediático del inicio del gobierno de Peña Nieto.

Pero eso no importó para otro de los "hombres de AMLO", el Diputado Ricardo Monreal, quien también de manera irresponsable denunció en la tribuna del Congreso General –en los previos a la protesta de Peña Nieto–, que se había cometido un asesinato y hasta acusó de criminales a los funcionarios del nuevo gobierno. Inventó el muerto que siempre buscaron "los morenos".

Y ya en el extremo del ridículo y el cinismo, en el Ángel de la Independencia, el mismísimo López Obrador no sólo censuró "la agresión" de la policía a los protestantes afines a Morena, sino que se aventó la puntada de exigir públicamente la destitución del Secretario de Gobernación, Miguel Osorio y el encargado de la SSP, Manuel Mondragón.

Lo cierto es que la barbarie y el vandalismo de "los morenos" de AMLO ya no engañan a nadie. Y es que son muchas las evidencias de que la CNTE, el SME, Morena, el #132 y otros grupos radicales que se dicen adictos al "lopezobradorismo", en realidad "tiran la piedra y esconden la mano". Claro, para luego denunciar "!represión, represión¡". Simpática estrategia engañabobos.

Beso de Calderón y engaño de Marcelo

Y en medio del circo que montaron "los morenos" y sus violentos parientes, llamó la atención que Felipe Calderón, inauguró un nuevo protocolo en la sucesión presidencial. Resulta que al despojarse de la banda presidencial, para entregarla al presidente del Congreso –al priista y futuro titular de la PGR, Jesús Murillo–, Calderón besó la banda.

Nadie supo –a cabalidad–, la razón de ese gesto al parecer excesivo de fervor patrio. Lo cierto es que hasta el último día de su gestión Calderón llamó la atención, ya que la imagen "del beso" se convirtió en un clásico.

De igual manera, otro clásico será la supuesta preocupación del también saliente Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quien luego de la barbarie protagonizada por los violentos de siempre, se dijo sorprendido y, a tres días de dejar el cargo, aseguró que no permitirá impunidad.

En realidad se trató de una "chabacana" respuesta de Marcelo, ya que él sabe bien quién está detrás de los violentos, los bárbaros y los vándalos. La diferencia es que ahora actuaron sin su aval. Y es que vándalos y bárbaros existieron en todo su gobierno, y siempre los toleró, porque eran parte de su juego político y de gobierno.

Peña, Presidente

Al final del circo, del odio y la intolerancia, Enrique Peña Nieto ya es Presidente. Y, en efecto, por un momento los bárbaros y violentos distrajeron la atención del acto central, de simbolismo de una protesta democrática y de un mensaje esperanzador.

Y es que resultaron esperanzadores los cinco ejes del gobierno de Peña Nieto; una estrategia nacional para reducir la violencia y colocar a los ciudadanos y sus familias en el centro. Consolidar un México en donde la brecha social se reduzca y no sea más un país de miseria y opulencia. Asegurar una educación de calidad para todos, y enfrentar los rezagos. Alcanzar un estado de prosperidad que lleve a México a ser una economía emergente y competitiva y convertir a México en una voz que se escuche en el resto del mundo.

Pero las verdaderas noticias son los 13 mandatos presidenciales, que serán las primeras acciones; Poner en marcha un Programa Nacional para la Prevención del Delito. Promulgar la Ley de Víctimas tal como la aprobó el Congreso de la Unión. Poner en práctica de inmediato una Cruzada Nacional contra el hambre y promover un seguro de vida para las jefas de familia, ampliar el programa "70 y más".

Además de una reforma al Artículo 3º de la constitución para que se profesionalice la carrera magisterial y desaparezcan las plazas vitalicias y/o hereditarias e instaurar un Sistema Nacional de Evaluación Educativa y el arranque de inmediato de un programa de desarrollo carretero que impulse las vías carreteras, ferroviarias y marítimas. La idea final es incorporar al sur del país con la economía global.

Sin faltar la renovación del sistema de ferrocarriles de pasajeros que habrán de conectar ciudades como Toluca y Querétaro con el Distrito Federal; así como la licitación de dos cadenas de televisión abierta y el fomento de la competencia en telefonía, servicios de datos, televisión y radio. Poner fin al endeudamiento de gobiernos locales, el fin del déficit presupuestal a partir del paquete económico 2013 y el impulso de un programa de austeridad en el ejercicio del poder. ¿Quién diría que no a todo eso?

En el camino

La gran sorpresa fue que se declara la guerra a la señora Gordillo: pero de eso hablaremos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.