miércoles, 30 de enero de 2013

Curso de Medicina une a las Armadas.



El Cap. Fragata Matthew Turner felicita a un miembro de la Armada de México
                     al concluir el curso de adiestramiento hiperbárico. [MARINA DE EUA]
El Cap. Fragata Matthew Turner felicita a un miembro de la Armada de México al concluir el curso de adiestramiento hiperbárico. [MARINA DE EUA]
Un equipo de médicos especialistas de la Marina de Estados Unidos se desplazó a la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo de Acapulco, México, en febrero para abrir un curso de terapia de oxígeno hiperbárico en respuesta a una invitación de la Armada de México.
Un grupo de 30 médicos, enfermeros y buzos de la Armada de México asistió al curso en la recién renovada escuela , una instalación de vanguardia con cámara hiperbárica, capacidades de traducción en tiempo real y pizarrones electrónicos.


El objetivo es establecer un proceso de certificación militar para personal capacitado, de acuerdo con el director del curso, Cap. Bruce A. Cohen, cirujano del Comando de Combate Expedicionario de la Armada.
Los cursos ayudarán a educar a instructores y operadores calificados en cámaras hiperbáricas, que reproducen las condiciones de presión hiperbárica encontradas por buzos de aguas profundas. El ambiente creado por la cámara permite utilizar una forma aislada de la terapia de oxígeno en diversas aplicaciones médicas relacionadas y no relacionadas con el buceo. Estas cámaras son esenciales para prevenir y tratar la descompresión en buzos.
Los estudiantes también aprendieron sobre tratamiento de heridas y procedimientos básicos en pacientes en un ambiente hiperbárico. Durante el curso de cinco días, las dos Armadas intercambiaron conocimientos, discutieron casos de estudio y participaron en conferencias e interacciones grupales.
Tras recibir entrenamiento, personal de la Armada de México imparte las clases del curso.
“Estoy deseoso de volver y ver crecer el programa”, dijo Cohen.

Leído en http://agorarevista.com/es/articles/rmim/features/homeland-defense/2012/10/01/feature-pr-22

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.