jueves, 20 de junio de 2013

Agus - ¿Quién es el asesino?

¡ última noticia: nuestra masjestad, el Rey Pompin de la República de Topolandia falleció esta madrugada. Antes este hecho, su fiel amigo,pascual, decidió llamar al detective Wonka, famoso por resolver hasta los casos más dificiles!

Cuando llegó el detective habló con el policia quien le dijo que hasta el momento se cree que murió debido a algún medicamento ingerido además de la cuchillada que tenía en el pecho. Wonka comenzó las investigaciones,notó que el primer ministro,jakson; la esposa,Ana; y uno de los súbditos, lloraban amargamente la muerte de su rey.

El detective comenzó a indagara los testigos. Casualmente el primer ministro, la esposa del rey y el súbdito fueron las últimas personas que estuvieron con él antes de su muerte.



Wonka interrogó al ministro jakson, quien dio la siguiente versión de los hechos:

- " estábamos cenando con el rey y Ana tratando asuntos de gobierno, de repente entró un súbdito al salón y nos ofreció una copa de vino, el rey no quería tomar pero su esposa le insistió, porque era un vino de su nueva bodega. A las dos horas aproximadamente el rey se empezó a sentir mal y lo llevamos a su habitación, salí a buscar un médico. Cuando llegó el médico el rey estaba muerto, pero debajo de él había un cuchillo ensangrentado. Yo creo que el súbdito le puso algo en la bebida, y en el momento que salí del cuarto en búsqueda del médico, lo mató"

La próxima en declarar fue la esposa, Ana, su relato del acontecimiento fue:

- "Estábamos en el salón con mi esposo y el ministro, cuando ingresó Carl, uno de los súditos a ofrecernos vino. Mi esposo no quería porque ya había bebido bastante, pero el ministro insistió ya que era un vino nuevo de su bodega. Aproximadamente a la hora mi esposo se desmayó, lo llevamos a la habitación y fui a buscar a un médico. Cuando llegó el médico, mi esposo estaba muerto, pero al lado suyo había un cuchillo ensangrentado. Pienso que fue el súbdito quien mató a mi esposo".

Wonka pensó que la declaración del súbdito era clave porque fue él que llevo el vino a la mesa, entonces lo llamó a declarar y Carl dijo:

- "Esa noche yo serví la mesa a los señores. Antes de la cena había visto al primer ministro y a la esposa delo rey discutiendo. Después de los postres la esposa del rey me dio una botella de vino para que la sirviera, al rato vino el ministro y me dijo que él se encargaría de descorcharlo. Lo extraño fue que cuando retiré la mesa, los vinos del primer ministro y de la reina estaban llenos. Una hora después, la reina me pidió que llamará al médico. Cuando llegó el médico, lo acompañé a la habitación del rey, entré y vi al rey tirado y ensangrentado. Justo en ese momento estaban el ministro y la esposa del rey.

Ellos me culparon pero yo no fui, nunca podría haber matado a mi alteza".

- ¿ Por qué no Carl? preguntó Wonka

- Es un secreto que no puedo develar, pero yo quería mucho al rey.

- Sabes que ese secreto te puede llegar a salvar ¿no?

- Si, pero le he prometido a mi madre que nunca lo diría.

El detective Wonka encendió su pipa y se sentó a reflexionar sobre las pistas que tenía:

· Primero, el médico dijo que el rey habia ingerdo un potente somnífero que seguramente estaba en el vino, hasta aquí los tres son sospechosos.

· Segundo, el cuchillo estaba impregnado de perfume de mujer pero no era el perfume que esa noche usó la reina, pensó que ella no había sido y que alguien quería culparla.

·Tercero, el detective se basó en los rumores que se decían en el palacio de los amoríos entre la esposa del rey y el primer ministro.

· Cuarto, Waston habló con el médico, quien le dijo que el que lo acompañó hasta la habitación de rey fue el súbdito. Por lo tanto en algo habían mentido la reina y el ministro.

· Cinco, tuvo en cuenta que la reina y el ministro culparon al súbdito.

· Seis, ni el ministro ni la reina probraron el vino.

Waston descubrió que el asesino era el ministro y que la esposa del rey era su cómplice y creía plenamente en la inocencia de Carl, pero se preguntaba cual sería el secreto que éste guardaba respecto al rey.

Pasaron varias semanas, Wonka seguía intrigado con el tema, hasta que un día descubrió, pero no le pregunten cómo, que Carl era el único hijo del Rey Pompin y nunca reclamó el trono.

Leído en http://www.losmejorescuentos.com/cuentos/policiacos1294.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.