domingo, 29 de septiembre de 2013

Marco Antonio Flota - Domingrillo

País de apodos: ‘Señorita’ Laura y ‘Gobernador’ Heladio.

Para sacar raja del drama, la locutora grabó con el lodo hasta las botas y el mandatario se retrató en el agua hasta las chanclas. Se pasó de payasa la señora Bozzo y le hizo al Brozo el señor Aguirre. Tienen experiencia en tragedias: Laura estuvo en el derrocamiento de Fujimori y Ángel Heladio en la caída de Figueroa. Aunque si a “Brozzo” la benefició el japonés, Osorio Chong no va a solapar a Aguirre: ya dijo el secretario de Gobernación que avisó oportunamente a todos los gobernadores del peligro que se avecinaba. Pero Aguirre  traía un gluglú show con su Big Brother Figueroa y todo el grillerío guerrerense. Para llegar a Coyuca a Laura le prestó un helicóptero Eruviel, y a Heladio le prestó alas el PRD para llegar a Palacio. El mandatario mexiquense no ha dado la cara —quizá de la pena se le volvieron a teñir las chapas—, pero el líder Zambrano declaró que hay que investigar a su gobernador (más brusco estuvo Preciado, el coordinador panista en el Senado: casi dijo que Aguirre merece ser alcalde, pero de Whiskylucan). En fin, antes se decía que después de la tormenta viene la calma, ahora después de “La Tempestad” llega el noticiero de López Dóriga... y puros dramas.





A Carstens solo le quitan el sueño los hot dogs del vecino.

Ocurrente —lo que en él es recurrente— estuvo don Agustín en un seminario convocado por la revista Forbes (esa que declara a Slim “el hombre más rico del mundo” esperando que le meta una lana, pero el señor prefiere invertir en el New York Times, porque “time is money”). Según don Agustín la desaceleración económica es apenas un bache, pero imaginemos el tamaño del bache si para él un cabrito es una botana. No le asusta el déficit fiscal ni le parece “difícitl” la reforma hacendaria.  Por eso le preguntaron si nada le quita el sueño y contestó Carstens que a él solo le quitan el sueño “los perros de mi vecino”.  Pero si el vecino es Obama y defiende el dólar como un doberman, habrá que empezar a preocuparse. Respecto a la reforma hacendaria compareció Luis Videgaray y Ernesto Cordero criticó como senador lo que no supo hacer como secretario de Hacienda.  
    
El Gobernador que le recibió a Moreira y le entregó a Moreira también se armó... reiró.

El gobierno norteamericano acusa al interino, Jorge Torres, de lavar más de 2 millones de dólares, pero a la mejor no los lavó, solo los planchó... Un juez federal concedió amparo a Elba Esther, pero esa sentencia el Procurador Murillo Karam la va a apelar (y como dijo Caro Quintero: “¡Está pelón!”) ... Compareció Emilio Chuayffet en San Lázaro y se quejó por no escuchar a un solo diputado defendiendo a los niños que no tienen clases. ¿Qué van a ser esos niños de grandes?: diputados... Canceló su visita a la ONU el Presidente venezolano Maduro, en cambio por México habló el canciller Meaduro... Entre sus viajes a Acapulco, se dio tiempo el presidente Peña Nieto para recibir al Primer Ministro de Suecia. Mientras algunos gobernadores de Estados con problema de damnificados le siguen haciendo al sueco... Y se quejó Felipe Calderón de que las reformas que propone Peña Nieto a él se las batearon, pero ni se enojó porque a él le gustaban los ponches (bien cargados).

Elemental, mi querido...

—¿Y este fin de semana a dónde vamos?
—Otra vez a Acapulco...pero sin traje de baño...

La Red

¡RRIINNGG!
—Bueno, el PRI...
—¿Me comunica con el líder César Camacho?
—No se encuentra, viajó a China....
 —¿Ah,  ya inició la auscultación para el 2018?

¡RRIINNGG!
—Bueno, Movimiento de Regeneración Nacional...
—¿Cómo dijo?
—Movimiento de Regeneración Nacional..
—O sea: Morena...
—Más bien Güereja, porque no crece... no crece...


Leído en http://www.vanguardia.com.mx/columnas-domingrillo-1842299.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.