domingo, 1 de diciembre de 2013

Marco Antonio Flota - Domingrillo

“¡Qué bonito que haya empezado tan joven!”, dijo Simón Pérez. Perdón: Shimon Peres.

Primera visita de un  Presidente israelí a México y nos dejó Sinaí, sin allá y sin más acá. A él, en cambio, añadió Pérez... digo, Peres, lo agarraron cansadito, pero está dispuesto a lograr la paz en Medio Oriente y donde haga falta. Peña Nieto lo paseó frente a la Guardia Presidencial y después tuvieron una reunión que debió haber sido fructífera (si la traductora no se equivocó). Y, finalmente, un banquete en Palacio Nacional, agradeciéndole su presencia “como un personaje de la historia contemporánea de la Humanidad”: que en 1994 ganó el  Premio Nobel por abogar por el entendimiento y la justicia. Don Shimon —ahora sí, ¿verdad?— agradeció la diferencia y ya no habló sobre la diferencia. Sí se entrevistó después con empresarios de su país y hasta fue al Senado donde expresó su apoyo por la ciencia (si la conductora no de equivocó, otra vez), y tras recorrer algunas ciudades, retornó a su país, dejando muy buena impresión. Más visitas de estas.






Se salió el PRD del Pacto por la Reforma Policlíca y la Sinergétuca. O al revés, pero se salió.

Dicen que Jesús Zambrano lo defendió hasta con las uñas, pero el maistro Bejarano estiró hasta las ligas y lo dejaron afuera. La próxima semana se votará en el Senado la reforma política, dijo Emilio Gamboa, y en seguida la energética, anunció el senador perredista Preciado. ¿Qué va a pasar con las dos Reformas? Por lo pronto el Presidente Peña Nieto ya anunció que se prepara el próximo Pacto, pero sin precisar las reformas. Claro que antes estuvo en la presencia digital del Gobierno en Los Pinos, todos sin corbata: hasta el señor Slim tuvo que quitársela, pero no vimos por ahí a Emilio Azcárraga. También estuvo el mandatario en Tlapa, donde le informaron que cambian muchachas por vacas: no informó si decidió ponerle un freno a las muchachas. Hasta tuvo una entrevista con el Nobel Vargas Llosa en Los Pinos, pero se supone que no hablaron de autores. En fin, que si de este Pacto se retiró el PRD, no habrá problema para incluirlo en el próximo. Todavía faltan muchas reformas por aprobar, incluyendo el Paseo de la Reforma, que tiene que estar incluido, ¿o no?

Tendrán  que abrir sus cuentas sindicatos y partidos... ¿y quién más?

Claro, si se concretan los acuerdos para la reforma edrucativa... ¿o es la educativa?... Alguien quiso involucrar al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, en lo del famoso moche, pero alega que... que... ¿cómo se llama ese asunto?... Y en la Cámara de Diputados alguien votó por Manlio Fabio Beltrones: él no estaba, pero no faltan los cuates, ¿no?... Declaró en Paraguay Felipe Calderón que el problema no son los drogas, sino la infiltración: ¿hasta ahora se dio cuenta?... Resulta que el Gobernador del Banco de México cobrará un aguinaldo de casi 900 mil pesos. ¿Cómo se llama? ¡Ah, es Carstens, se los merece!... Pero resulta que el pago con factura foliada por parte de los cuenta habientes era una enorme bronca: afortunadamente la secretaría de Hacienda ya concedió una prórroga, y a ver si para la otra... Y el Papa Pancho quiere reformar la educación de la Iglesia con más decisiones para los laicos... pero ahí será para la otra, porque lo dijo durante la visita de Putin al Vaticano.

Elemental, mi querido...

—¿Será cierto que el PRD se salió el Pacto?
—Si, pero no hay bronca: ya estamos preparando el próximo...

La Red

¡RRIINNGG!
—Bueno, Partido de Acción Nacional...
—¿Será cierto eso de que “La Tuta” le declaró su responsabilidad a Luisa María Calderón?
—¡Eso es más falso que toda sospecha!
—¡Pero “La Tuta” insiste...!
—Sí, pero es más falso que toda sospecha...

¡RRIINNGG!
—Bueno, Federación Mexicana de Fútbol...
—¿Será cierto eso de que “El Piojo” y Peláez se van al Mundial?
—Pues no sé, pero por ahí dicen que “El Piojo” y Peláez se van a casar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.