viernes, 11 de abril de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

UNA DUDA carcome a los flamantes consejeros electorales el INE. ¿Las causales para anular una elección? ¿La independencia que tendrán ante los partidos? ¿La selección de las autoridades estatales? ¡Nada de eso!
LO QUE les preocupa es saber cuánto van a ganar. Hasta el jueves pasado, los consejeros del IFE ganaban lo mismo que un ministro de la Suprema Corte: casi 300 mil pesos mensuales.

SIN EMBARGO, la reciente reforma constitucional ya no incluyó tan generosa gratificación, aunque tampoco estableció un nuevo monto para tan abnegados funcionarios públicos.

MÁS DE UNO da por hecho que los salarios se mantendrán tal y como estaban, pues, de hecho, así están contemplados en el Presupuesto 2014.







SIN EMBARGO, no es por echarles a perder el conteo de billetes, pero hace algunos años se aprobó una ley que impedía a cualquier funcionario público ganar más que el Presidente de la República, quien recibe alrededor de 120 mil pesos netos.

A VER QUÉ se impone: si la dispendiosa tradición, la austera moderación o simplemente la ley.


VAYA QUE le salió cara al PRI su alianza con el Partido Verde, pues por sacar adelante una promesa de campaña de los tucanes, terminaron reventando la sesión en el Senado.

EN CONCRETO se buscaba aprobar una reforma que duplicara las penas para los secuestradores, de tal forma que pudieran recibir condenas de hasta 140 años de cárcel, lo cual, evidentemente, es pura demagogia.

DE HECHO el propio Miguel Barbosa les hizo ver que aquello era un capricho para que el Partido Verde se alzara el cuello, e inclusive lo calificó como “populismo penal”.

DE AHÍ QUE los perredistas, ¡bye, bye!, rompieron el quórum y los dejaron chiflando en la loma senatorial.

EL QUE andará muy activo este fin de semana, pero en Estados Unidos, será Luis Videgaray.

LUEGO de haber visitado su alma máter, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde hizo el doctorado, desde ayer se encuentra en Washington.

AYER se reunió con sus homólogos de la Organización de Estados Americanos, y participará en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

CON TODO y el buen cartel del que goza en el extranjero, será interesante ver cómo defiende su reforma fiscal que tantos dolores de cabeza ha causado en México.

CONTRARIO a su costumbre, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se ha mantenido muy silencioso luego de haber sido exhibido por explotar sexualmente a sus empleadas.

SIN EMBARGO, ese bajo perfil no es por gusto... sino por obligación. Apenas estalló el escándalo, el Príncipe de la Basura fue llamado a cuentas a la Secretaría de Gobernación donde le dijeron que calladito no necesariamente se veía más bonito pero, al menos, no se metería en más problemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.