miércoles, 25 de junio de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

A LA MALA, pero finalmente Javier Lozano entendió que no se manda solo y que tiene que trabajar en equipo.

AYER recibió luz verde por parte de la dirigencia del PAN para presentar el nuevo dictamen sobre las leyes de telecomunicaciones, el cual ya fue palomeado por Gustavo Madero y Ricardo Anaya.

EN DOS PUNTOS le enmendaron la plana al Senador panista: le quitaron el tufo anti Slim al dictamen, abriéndole la puerta a Telmex para ofrecer TV de paga; y ajustaron las sanciones a estándares internacionales y no al gusto de las televisoras como pretendía Lozano.

LOS TEMAS que todavía están por definirse por parte del PAN son preponderancia, tarifas de interconexión y, por último, comercialización en medios públicos o comunitarios.
 
 
 
 
 
 
 
 

Y COMO esos asuntos serán definidos al interior de la bancada panista en el Senado, prácticamente en la puerta del extraordinario, lo interesante está en ver si el resto de la pandilla calderonista apoya a Javier Lozano o también le da la espalda.



AHORA QUE ya regresó de sus recientes vacaciones, sería bueno aprovechar que el ombudsman Raúl Plascencia está invitado hoy a la presentación del Programa Nacional de Derechos Humanos del Ejecutivo federal.

TAL VEZ el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos pueda develar -¡por fin!- el misterio sobre cuál es su postura en relación con temas candentes como las desapariciones de miles de personas, las ejecuciones que siguen cubriendo de sangre el País o la crisis por las oleadas de niños tratando de entrar sin papeles a Estados Unidos a través de la frontera mexicana.

Y ES QUE nomás no checa que, por un lado, Plascencia habla de 24 mil 783 desaparecidos y, aunque la cifra es escalofriante, él mismo sólo ha emitido ¡nueve recomendaciones! en relación con 17 casos. ¿Pos qué no era prioridad el tema?



LO QUE FALTABA: ahora en la Secretaría de Salud en lugar de tapabocas... ¡usan mordaza!

LOS ESTRATEGAS de la secretaria Mercedes Juan primero disimularon ante la emergencia que se vive en Centroamérica por el llamado “virus del dolor”, como si estuviera al otro lado del mundo y no al otro lado de la frontera.

Y AHORA salen con un nuevo síntoma de espanto: en tooodas las dependencias de la Secretaría de Salud se prohibió a los investigadores hablar sobre el tema. No pueden dar opiniones, ni mucho menos aplacar miedos de los ciudadanos.

AHORA RESULTA que el famoso virus se cura con puro silencio.



SI ALLÁ en Sonora todavía no tienen nuevas leyes electorales es por culpa de la samba, la torcida y de Memo Ochoa.

LAS SIETE SESIONES que el Congreso sonorense tendría que haber realizado en lo que va de junio, todas, fueron reventadas por los propios priístas a pesar de que la fecha límite para la adecuación electoral vence el próximo día 30.

Y TODO porque no existía dictamen alguno para trabajar, debido a que el responsable de hacerlo, el presidente de la Comisión de Gobernación, diputado tricolor José Abraham Mendívil, andaba orgullosamente en Brasil, cumpliéndole el gustito a su hijo recién graduado de preparatoria.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.