miércoles, 25 de junio de 2014

Martha Anaya - Dante busca de nuevo a Andrés Manuel

Hacía tiempo que no encontrábamos a Dante Delgado -fundador y actual coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC)- en un evento público.

Pero apareció antier en la Cámara de Diputados. Acompañó a Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de MC en la Cámara de Diputados, a la presentación de su libro A cien años de la toma de Zacatecas.

Ahí comentamos, por un lado, el guiño a Marcelo Ebrard con el desplegado que recién publicó la semana pasada MC sobre la suspensión parcial de la Línea 12 del Metro, en el que pidieron al Jefe de Gobierno del Distrito Federal (Miguel Ángel Mancera) la separación del cargo de Joel Ortega, como director del Metro.








Y por otro, su distanciamiento -de ya poco más de un año- de Andrés Manuel López Obrador, tras la elección del 2012 y la salida del tabasqueño del PRD.


La defensa de Ebrard no nos extrañó. Desde hace tiempo se habla de la posibilidad de que Marcelo vaya a parar a las filas de MC como diputado -coordinador incluso de la bancada en el 2015-, para desde ahí presionar al PRD y buscar la candidatura presidencial en coalición.

Pero lo que sí nos sorprendió fue que nos comentara que después de año y medio de no cruzar palabra con López Obrador, se va a reunir de nuevo -“muy pronto”, apuntó- con él.

¿El motivo? Sin duda, las dificultades por las que atravesarán los partidos pequeños en las próximas elecciones y la posibilidad de ir armando escenarios para alianzas en 2018.

O quizá Dante Delgado haga un nuevo intento por incorporarse a Morena.

Lo intentó cuando comenzó a formarse Morena en serio, pero Andrés Manuel no le abrió la puerta. Entonces el veracruzano se alejó del que fuera su ex candidato presidencial y buscó cobijo con Cuauhtémoc Cárdenas.

Pero ya es claro a estas alturas -a menos que ocurra algo milagroso- que los Chuchos no le obsequiarán la dirigencia nacional del PRD al ingeniero, y que Cárdenas tampoco irá por la candidatura presidencial.

Dante, pues, se ve huérfano de nuevo. Pero como buen político volverá a mover sus piezas.

-0-

¿COMPROMISO CUMPLIDO?- El medio guanajuatense Zona Franca evidenció en su portal de noticias lo que sucedió con el camino Valenciana-Mineral de la Luna a tan sólo tres meses de haberse inaugurado:

-Desgajamiento de los cerros por las lluvias de las últimas semanas; registros destapados; agrietamientos en la vialidad; zonas con el concreto roto. ¡Échenle un vistazo!

La vialidad fue inaugurada el 14 de marzo pasado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. Y según refiere ZF, en la obra -16.6 kilómetros pavimentados- se invirtieron cerca de 23 millones de pesos (recurso federal en su totalidad) y estuvo a cargo de las constructoras poblanas Gardeko SA de CV y Construcciones Perecar y Asociados SA de CV.

-0-

LES FALTÓ INFORMAR.- El error es de origen: El Gobierno del Distrito Federal no informó debidamente a la población -y sobre todo antes de anunciarlo-  el por qué se iban a tomar nuevas medidas restrictivas con el Hoy No Circula.

Tanto que el propio López Obrador -que en nada había cuestionado a Miguel Ángel Mancera durante su gobierno- lanzó un duro mensaje desde su cuenta en twitter:

“A quien corresponda: revoquen las nuevas restricciones del Hoy no Circula. Dejen de golpear la economía popular. La gente no aguanta más”.

El GDF respondió de dos maneras: Por un lado “ablandó” el Hoy No Circula.

Por el otro, la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, respondió que a AMLO “le falta información…”

Probablemente. Aunque la funcionaria más bien debió haber dicho: “Nos faltó informar…”

-0-

GEMAS: Obsequio de Jeh C. Johnson, secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos: “El deseo de querer que sus hijos tengan una vida mejor en Estados Unidos es comprensible. Pero exponer a un niño no acompañado a los riesgos de la inmigración ilegal para alcanzar ese sueño son demasiado altos y los permisos no existen”.


Leído en http://www.24-horas.mx/dante-busca-de-nuevo-a-andres-manuel/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.