miércoles, 20 de agosto de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor


UNA DE DOS: o algo está pasando en Tabasco o algo no quieren que pase en Jalisco.

POR TERCERA ocasión consecutiva el presidente Enrique Peña Nieto canceló su visita al edén del sureste, donde promovería el programa Escuelas Dignas, y en lugar de eso encabezará un foro sobre financiamiento al campo en Guadalajara.

DICEN QUE esto confirma la preocupación electoral que trae el PRI en Jalisco, pues se trata de la octava visita del Mandatario a la tierra de Aristóteles Sandoval, en la que habrá elecciones locales en junio de 2015.








SEGÚN DICEN, además de las diputaciones estatales y de las 125 alcaldías, el objetivo central del Gobierno es mantener y, si se puede, aumentar el número de distritos federales ganados por el tricolor. De ahí pues el viaje de hoy de Peña a la Perla de Occidente.



CASI TAN INTERESANTE como una entrevista de Andrea Legarreta y Raúl Araiza sobre la reforma energética, será el debate de hoy en el INE sobre la prohibición de transmitir propaganda disfrazada de noticia.

HAY QUIENES creen que podría darse un primer y fiero round entre los consejeros electorales, teniendo a los concesionarios de TV como extras de la trama.

Y ES QUE el dictamen elaborado por el Comité de Radio y Televisión, que encabeza la consejera Pamela San Martín, le aprieta las tuercas a las televisoras para que no engañen al público haciendo pasar como “información” lo que en realidad es un vil comercial político.

PERO COMO los veteranos Marco Antonio Baños y Benito Nacif no estuvieron presentes en la aprobación de los lineamientos, se cree que hoy podrían salir en defensa de los pobrecitos concesionarios.

ES DECIR, a algunos de sus compañeros, sobre todo a los de reciente ingreso, les preocupa que estos consejeros pudieran llegar a la sesión con una propuesta alterna, más suavecita para las televisoras y las radiodifusoras.

EN TODO ESTO, claro, falta ver de qué lado se pone el consejero presidente, Lorenzo Córdova.



EN EL Gobierno federal están viendo con ojos de sospechosismo el fraternal acercamiento entre el sonorense Guillermo Padrés y Grupo México, responsable del derrame tóxico en el río Sonora.

MIENTRAS la minera ni siquiera atiende a las autoridades federales, el Gobernador presume haberle logrado sacar 3.5 millones de pesos, mismos que dividiría en cheques de 500 mil para cada uno de los siete municipios afectados por el ecocidio.

CUENTAN que el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, levantó la ceja ante la rapidez, diligencia y apertura con que Padrés llegó al acuerdo con la minera, como si con eso quedara resuelto el daño.

UN DATO a tomar en cuenta es que, por alguna razón que no se conoce, la Secretaría de Gobernación no ha querido soltarle al panista el manejo de los recursos para enfrentar el desastre, por lo que se han canalizado directamente a los afectados, a través de las delegaciones federales de Protección Civil, la Sedesol y la Conagua.

¿SERÁ falta de confianza o pura precaución? Es pregunta sin contaminación.
 


Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor--11258.HTML

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.