SEGÚN cuentan, la Comisión Nacional del Deporte, que dirige Jesús Mena, trabaja un plan para achicar -y, en una de ésas, extinguir- el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.
CON TODO y que es un proyecto de largo aliento que se creó apenas hace siete años, todo indica que la Conade ya tiró la toalla, pues está por cerrar la primaria y la secundaria que forman parte de ese complejo deportivo.
DECISIÓN QUE, dicho sea de paso, no sólo afectaría a 55 promesas atléticas de élite, sino que borraría de un plumazo dos escuelas consideradas de excelencia por la prueba ENLACE... ¡como si sobraran aulas de ese tipo en México!
PERO, quizás, lo más grave es que hay quien asegura que si Mena pretende abandonar este semillero no es por razones deportivas, sino porque -¡ouch!- no quiere apoyar una idea de la anterior administración.
¡QUIÉN LO VIERA! Retirado hace tanto de las plataformas y todavía... tan clavado.
A NADIE sorprende que al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, le lluevan jitomates, ajos y cebollas tras la aprobación exprés de la "Ley Mordaza" en su entidad.
LO QUE LLAMA la atención es que Gerardo Vargas Landeros, su secretario general de Gobierno, se haya salvado de recibir su ración de vegetales.
QUIENES conocen la verdulería política del Pacífico aseguran que el proyecto para censurar a la prensa en coberturas de seguridad pública se planeó, impulsó y afinó en la oficina de Vargas.
UNA DE DOS: o tuvo mucha suerte de que nadie lo ligara con la ley... o el gobernador Malova tuvo una buena razón para asumir él solito el costo político.
¿PUES cuál será?
CON LA DESIGNACIÓN de Horacio Duarte como su representante ante el INE, el flamante Morena dejó ver que una cosa es ser un partido nuevo y otra muy distinta es ser tiernito.
ADEMÁS de que el texcocano es de toda la confianza de Andrés Manuel López Obrador, muchos recuerdan cómo se encargó de defenderlo en el fallido proceso de desafuero.
TAMBIÉN recibió fogueo intensivo como representante ante el desaparecido IFE de la Coalición por el Bien de Todos en la polémica elección de 2006, en la que le tocó tratar de probar el supuesto fraude electoral que los lopezobradoristas denunciaron.
UN HUESO duro de roer, por si alguien andaba planeando alguna novatada.
DICEN en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento que Miguel Ángel Mancera está encantado con las manifestaciones contra el Hoy No Circula.
Y ES QUE el descontento ciudadano por ese asunto le vino de perlas para justificar la baja en su nivel de aprobación.
ASÍ, NO TIENE que reconocer sus otros "problemitas", como la Línea 12 del Metro, las compras infladas en el GDF, las inundaciones recurrentes en bajopuentes, los miles de baches, los proyectos que se anuncian y no se hacen...
Leído en http://www.am.com.mx/leon/opinion
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.