domingo, 3 de agosto de 2014

Marco Antonio Flota - Domingrillo

100 mil mexicanos  varados sin IAVE, 
mientras viajaban el Presidente... y IAVE.

Afortunadamente a ellos no les piden la tarjeta cuando llegan a la caseta de la autopista.  Y es que por la imprevisión de alguien en Caminos y Puentes se les pasó comprar —o al menos encargarle a Soriana que las debe vender baratas— las tarjetas de acceso a las carreteras del País. El director de Caminos y Puentes, Jorge Giménez, admitió que habría aglomeraciones, cosa imposible cuando gobernaba el PRI: si eso le ocurrió a don Fernando Gutiérrez Barrios, cuando fue jefe de CYP, el responsable ya estaría tomando nieve en Siberia pero, en la de Coyoacán no en la Putin. No era para tanto, pero ya ven cómo somos: enseguida sacaron que doña Angélica subió 20 por ciento y don Enrique bajó 10, pero en popularidad: lo grave hubiera sido al revés, ¿no creen? Y como coincidió que él cumplió 46 años y su señora 47 se comentó que ella se ve cada día más guapa y su marido más… interesante. Afortunadamente la popularidad de nuestras figuras públicas ya no se mide por su físico, sino por su inteligencia: ese criterio cambió desde Díaz Ordaz y La Tigresa.   








Que nuestros diputados padecen síndrome de insuficiencia…


¡de sueño!

Don Gonzalo N. Santos, cuando fue líder de los legisladores del PRI, hubiera mandado a los autores de esa teoría por un tubo, pero en los aeropuertos del Japón, para que completen sus horas de sueño (Santos fue el político potosino que acuñó la frase celebrada: “En política, moral es un árbol que da ¡Moreiras!). Bueno, pues ocurre, según investigadores de la UNAM, que a los padres conscriptos les salen las leyes como les salen por ¡no dormir! Y es que sesiones de 15 y 18 horas, más la sobremesa en la oficina del líder panista Preciado son mortales. Quizá por eso el Niño Verde primero se casó y al regreso de la luna de miel le entró a la talacha en el Congreso. Habrá qué investigar quién fue el autor de esa teoría sobre el síndrome de sueño de los legisladores. Pero tenga usted por seguro que no es por la mosca tse tsé: ya hubieran fumigado las 3 Cámaras, que huelen muy mal…

En el PAN tienen al Gobernador bala: Moreno Valle es un tiro.

Y en el PRD al Gobernador balín: Cué no mata ni una mosca.

¿Y el del Banco de México, don Agustín Carstens, será el Gobernador balón? Al menos es el que se ve más inflado. Y el de Nuevo León, Rodrigo Medina, el más desinflado. Ya se supo que “Memo Ochoa” le quitó la portería de la Selección a Corona “a la malagueña”: ya firmó con el Málaga. Y es que Memo hizo que el del Cruz Azul quedara fuera de circulación desde que su amigo Calderón hizo mofa del comercial: “¡En México y en el Mundo el portero es Corona!”... Están pensando, muy seriamente, nombrar a Miguel Ángel Mancera director del Sismológico, porque no da una: es el mejor despertador para llegar temprano a casa... En toda la historia de los Niños cantores de Viena solo 3 han sido mexicanos. Y parece que el primero fue José José. Ahora el Sindicato de PEMEX se va sobre su abogado gringo en los Estados Unidos: de que la hija del líder Deschamps es brava, hasta a los de casa muerde….

ELEMENTAL, MI QUERIDO...

—¿Qué me sacas 20 puntos de ventaja en qué?

—En popularidad.

—Ah, estamos hablando de rating...

LA RED

¡RRIINNGG!

—Bueno, Procuraduría de la República…

—¿Cómo está todo ese enredo del hijo de Vallejo y La Tuta.

—Mire, vamos a dejarlo en que los dos son hijos de Tuta…

¡RRIINNGG!

—Bueno, Federación Mexicana de Futbol… 

—¿Es cierto que cumplió 99 años don “Nacho” Trelles?

—No sé, pero por aquí anda don Fernando Marcos. Si lo veo le pregunto…


Leído en http://www.vanguardia.com.mx/columnas-domingrillo-2130128.HTML


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.