domingo, 31 de agosto de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

A LOS GUARDIANES de la ortodoxia financiera del Banco de México y de la Secretaría de Hacienda habría que preguntarles, citando al clásico, ¿qué tal durmieron?

Y ES QUE el planteamiento -o, mejor dicho, el reto- de Miguel Ángel Mancera de elevar el minisalario los debe traer dando vueltas en la cabeza.

MUCHAS COSAS se le pueden criticar al Mandatario capitalino; sin embargo, su argumento central es irrebatible: nadie puede vivir y menos mantener a una familia con 67.29 pesos al día.

SUS DETRACTORES reclaman que provocaría inflación, incrementos en cascada o alboroto entre los sindicatos, pero no tienen manera de rebatir que el salario mínimo, como está ahora, no cumple con su razón de ser.
 
 
 
 
 
 

LO INTERESANTE es que cuentan que en Los Pinos ya entendieron de qué se trata el fondo del asunto y, en una de ésas, empiezan por incrementar, por lo pronto, la calidad del debate.



¿QUÉ ES TRICOLOR, pero tarda nueve días en dar color ante un desastre ecológico de grandes magnitudes? ¡Rodrigo Medina!

ÉSE FUE el tiempo que le tomó al Gobernador de Nuevo León reaccionar tras el derrame de cuatro mil barriles de petróleo en un río de Cadereyta y que amenaza con echar a perder 25 mil toneladas de cultivos de naranja.

PERO AUN PEOR que la pachorra es la indolencia, pues, a casi dos semanas del siniestro, el Mandatario no se ha dado unos minutos para recorrer -aunque sea para la foto- la zona del desastre.

AH, PERO, eso sí: ya dijo que no hay riesgo para presas, pozos y mantos freáticos y que ya tienen lista la cartera con varios millones de recursos federales para pagar las indemnizaciones.

SÓLO LE FALTA preguntar: “¿Cuál es la bronca?”.



VAYA QUE las izquierdas están divididas con la consulta petrolera y no lo disimulan... ni en Twitter.

MUY DISCIPLINADOS, los priístas hacen campaña para reducir las curules con el hashtag #menospluris, que replican desde gobernadores hasta militantes de a pie y, por supuesto, su presidente, César Camacho.

LOS PANISTAS -¡se vale abrir la boca!- también parecen jalar para el mismo lado con la campaña pro aumento salarial, que impulsan con la etiqueta #salariodigno, empezando por su dirigente nacional, Gustavo Madero.

EN EL PRD, en cambio, Jesús Zambrano no ha podido alinear la ciberartillería en contra de la reforma energética.

ASÍ QUE lo mismo usan #firmaporMéxico que #consultapopular, #defensadelpetróleo o #síhaydeotra. Y ni qué decir de los integrantes de Morena, que -a la antigüita- prefieren tuitear sin hashtag.

¿CÓMO ERA? ¿Cada loco con su tema o cada tribu con su lema?



Y, HABLANDO del pajarito azul, a más de uno le resultó extraño el lema que Ivonne Ortega, secretaria general del CEN del PRI, utiliza como banner en su cuenta.

LA YUCATECA elogia a las nuevas generaciones del Revolucionario Institucional y les dice: “Ustedes deben ser el combustible”.

RICA COMO es nuestra lengua, hay quien se pregunta si quiso decir que es el turno de que los jóvenes sean el impulso o que, para avanzar en la política, ¡hay que quemarse!
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.