domingo, 5 de octubre de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

NI DUDA CABE de que Jesús Murillo Karam enfrenta una tarea complicada pues, para resolver el caso Tlatlaya, lo primero será saber quién miente.

ANTE tantas versiones contradictorias, alguien no dice la verdad o, por lo menos, está torciendo la realidad.

AL INICIO, el propio Ejército afirmó que aquello había sido un "enfrentamiento", versión que avaló el gobierno del mexiquense Eruviel Ávila.

SIN EMBARGO, el testimonio de una sobreviviente le dio la vuelta al caso y a las autoridades no les quedó de otra que entrarle al tema.









ASÍ FUE que llegamos a la sorprendente historia de tres soldados rebeldes que, contra toda lógica e instrucción, entraron por su cuenta a la madriguera de los criminales y acabaron con ellos en un par de minutos.

AHORA la Sedena acusa de "insubordinación" a 25, pero la PGR los quiere juzgar por homicidio. ¿Y Eruviel? Ruega que no le pregunten... y reza para que nadie le conteste.




VAYA que salió hábil Gustavo Madero en eso de darse sus tiempos.

AHORA QUE trazó la ruta de lo que hará en los próximos meses, quedó claro que sacará provecho hasta de su ausencia al frente del PAN.

EL CHIHUAHUENSE dejó el cargo justo cuando inicia la repartición de candidaturas; es decir, cuando más trabajo político se requiere para mantener la unidad.

Y ESA desgastante labor quedó en manos del timonel interino Ricardo Anaya.

PERO ESO SÍ, cuando los jaloneos ya hayan pasado, Madero estará de regreso sin enfrentar reclamos ni peticiones.

ASÍ QUE, si ya de por sí lo tachan de chapulín, ya nomás le falta presumir que todos sus movimientos ¡están fríamente calculados!




EL QUE andará hoy a las carreras es José "Pepe" Calzada y no porque tenga prisa en cuestiones políticas, sino porque participará en su sexto maratón.

EL GOBERNADOR correrá en el Maratón de Querétaro con el número 2014, aunque esta vez tendrá que contentarse con recorrer sólo 21 kilómetros pues va saliendo de una lesión en la rodilla.

LA BUENA NOTICIA para los 20 mil corredores que participarán en la fiesta deportiva, que hoy celebra su cuarta edición, es que el maratón ya no dependerá de la buena voluntad del gobierno en turno.

A PETICIÓN del congreso queretano, Calzada emitió un decreto que le da personalidad propia a la competencia.

ASÍ ES QUE la carrera de 2015 la organizará esta administración, pero será el próximo gobernador quien la disfrute, pues quedó establecido que se celebrará cada primer domingo de octubre y el cambio de poderes es el día 1 de ese mismo mes.




A VARIOS legisladores les resultó extraño que el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, llegara a su comparecencia de esta semana con equipo incompleto.

EL AUSENTE fue el director de Fonhapo, Ángel Ramón Islava Tamayo, quien, según dicen, no fue incluido en la comitiva porque le falta un "papelito".

¿A POCO es cierto que no cuenta con el título de licenciado con el que ha firmado papeles oficiales? Es pregunta para graduados.


Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor--12316.HTML


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.