jueves, 19 de marzo de 2015

LAMENTO CIUDADANO


REFORMA CIUDADANA (semana 6)


Cómo someter a la partidocracia? Cómo decirles que es lo que se necesita? Cómo vigilar su comportamiento? Cómo lograr la eliminación del enorme derroche de recursos públicos sin beneficio alguno para la mitad de habitantes en pobreza y su contención?.......y otras tantas cosas “que no entienden que no entienden” y que ya Basta!!!!!!

La mamá de las (posibles) Reformas Ciudadanas.

La impunidad y la falta de transparencia efectiva de la gestión burocrática

Impunidad es una excepción de castigo o escape de la sanción que implica una falta o delito (Wikipedia)

Las taras impunidad y corrupción germinan inseparables. Se percibe que acotando a la primera, la otra dejará de existir. Los partidocráticos consumados, trabajan bajo la atractiva premisa poco riesgo/mucho beneficio. Es tan tenue y barato el castigo por delinquir en el terreno burocrático de alto nivel, que hasta asesinan a los competidores que no transan.

Entonces, ante la alta posibilidad que no probabilidad, de gozar la excepción del castigo por la omisión de los fiscales que conocen de los delitos, y la facilidad para escapar de la sanción ante la falta de mecanismos efectivos de control, nuestro país ocupa los primeros lugares en corrupción, soportando la presencia de nuevos partidocráticos millonarios sexenales y la tacha social de arrastrar a mas de la mitad de sus habitantes en pobreza.

Con todo y el “arraigo cultural” a que se refiere el personaje que ha perdido los aplausos, no se justifica que no hagamos lo procedente para desterrar el reprobable posicionamiento en la tabla de la corrupción mundial. Lograrlo, significa que se gastará lo justo en obras y servicios públicos y que los recursos se apliquen sin menoscabarlos con los perniciosos “moches”.

Me atrevo a decir que los ciudadanos ajenos a la partidocracia y a los cochupos con ellos para enriquecerse ilegalmente, contamos en nuestro precario arsenal, con una ojiva atómica fulminante que hemos descuidado y diferido de armar para por fin poder someter a los mencionados delincuentes de la alta burocracia. La caja del proyectil dice: “Transparencia”.

Que no exista confusión, la mentada, cacareada y ofrecida actual Transparencia vigente, y a punto de aparecer con su nueva reformada, es un proyectil ciudadano quemado desde antes de su manejo. Casi casi su empaque decía: contiene: “ una carabina de Ambrosio” Made in China . Desde su diseño, adolece de un error fatal. Se fabricó para que lo  maneje el propio impune delincuente.

Hoy, 19 de marzo de 2015 y ante lo inminente de que se publique otro parche mas a la “simulada” transparencia, prefiero dejar pasar una semana  y postergar mi tema hasta conocer lo inocuo del cambio. Baste comentar que las primeras críticas dicen que el propio congreso aprobador, se declara fuera del control de la “nueva” transparencia. No, si lo dino partidocrático es de casa. Falsos, Ya basta!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos y deseo/espero leer su interés en el tema ciudadano. Advierto que en los demás problemas que nos super afectan y que hemos listado en semanas anteriores, el de la transparencia es el único en el que podríamos alejar de las garras de los gobernantes. Para los demás, desgraciadamente tenemos que resignarnos a que ellos acepten las reformas que propongamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.