jueves, 21 de mayo de 2015

@javi_licea - Antorcha campesina y su doble moral

Antorcha como una sociedad o como grupo social con aires de un socialismo bastante marcado, se supone reparte las riquezas entre todos sus agremiados, para así erradicar la pobreza que yace en sus comunidades como lo dice su lema ya bastante trillado: “luchando contra la pobreza”.

En el municipio de Ixtapaluca donde el movimiento tiene relativamente poco tiempo, ninguno de sus ideales se ha visto reflejado. Eso sí llegaron al poder despojando y arrebatando empleos a la gente que llevaba ya bastantes años trabajando en el municipio, al igual que arrebatan predios sin importar las reclamaciones de los propietario, al extremo de llegar a los golpes; y los líderes como Maricela Serrano Hernández “la jefa” se lavan las manos y colocan la bandera como si se tratara de una conquista del siglo pasado o mandan construir arcos con acabados de cantera con una antorcha al centro.

¿Sus títeres o su gente como el movimiento les llama también tiene las mismas posibilidades y mejoras representadas con grandes y ricos frutos económicos que ella (la jefa), también traen a sus guardias armados y vestidos de civil para aparentar que convive con su gente? Su movimiento en Ixtapaluca solo llevó a dicho municipio a que en sus colonias se forjara un sinnúmero de delincuencia. Delincuencia que afecta a los negocios, patrimonio, familia, seguridad y tranquilidad de la gente que habita desde hace ya varios años en el municipio, y misma gente a la que le invadieron sus predios y después cuando los propietarios hacen denuncia, se hacen los ofendidos.




La señora que aspira a diputación federal, muy confiada en si como si tuviera una preparación educativa de muchos años de estudio de la sociedad y de los ideales que su movimiento fomenta (como si fuera a nutrir al congreso que bastante falta le hace), de los cuales no se han visto resultados de cuarenta y tantos años que llevan erradicando la pobreza, pero eso sí, en su movimiento algo seguramente sirve y funciona, como el que se concentre más el poder entre unos cuantos privilegiados que se enriquecen a manos llenas y dominan tiránicamente los puestos gubernamentales.

Y claro que han repartido la riqueza entre unos cuantos pero esas personas son bastante cercanas a la señora, pues en Ixtapaluca la mayoría de las obras se les fueron entregadas en bandeja de plata a un grupo de hermanos de apellido Saucedo, que sin tener constructora alguna se han encargado de endulzar el oído de los dueños de constructoras y usar el nombre de esas empresas como son: GH, Pedd, CAO,
Construcciones y acabados de oriente S.A. de C.V. y todas las concesiones de obras para las cuales concursan utilizando el nombre de cualquiera de estas empresas, todas absolutamente todas las ganan. Pero la señora fue astuta, pues antes de solicitar la licencia para su campaña a la diputación, entrego como si fuera asignación directa más de 10 techumbres para escuelas. A estos hermanos el pueblo de Ixtapaluca les ha guardado muchos millones en sus cuentas de ahorro, pero saben que tienen que repartir el pastel para evitar empachos y seguir siendo la constructora fantasma favorita de la señora Maricela.

Como tampoco es novedad que los Saucedo se hayan encargado de la construcción de la universidad del movimiento antorchista, donde no estoy en contra de que eduquen a la gente, pues la salvación del país es la educación, lo que estoy en desacuerdo es que educan a los jóvenes con unos pensamientos que dicen ellos socialistas pero que llegan a ser pensamientos e ideales de odio hacia el resto de la sociedad que no concuerda con sus ideas, ideas donde antorcha se pinta como la obra inmaculada y perfecta del México pobre y sumiso. Pero acaso la señora y demás líderes de los cuales no se sus nombres y si los supiera me daría vergüenza pronunciarlos, pues eso de lucrar con la pobreza y las necesidades de la gente sin dejar de lado las amenazas de despojo que les hacen por no acudir a uno de sus mítines, no va conmigo y mis principios e ideales.

Continuando con la honorable familia Saucedo y su estrecha relación con el movimiento antorchita, estos y sus constructoras están encargados del diseño y de la construcción un lujoso hotel antorcha. Pareciera que este hotel es la joya de la corona para antorcha, no sin antes darse cuenta los habitantes de Ixtapaluca que dicha construcción lleva dinero de sus impuestos, dinero que iba a luchar contra la pobreza según antorcha. Dejemos de enriquecer a esa gente que no se preocupa por los municipios que gobierna, dejemos de apoyar a ese movimiento lucrativo, donde solo los líderes llegan a un estatus económico de ensueño lucrando con la pobreza. Recuerden que a la gente con poder sobre los bienes de las personas le son irrelevantes la pobreza, el analfabetismo y las miserias terrenales a cambio de seguir disfrutando y usando el fuero a su antojo de una manera garantizada, cómoda y gratificante por muchos trienios.

¿Qué esperan los habitantes del oriente del Estado de México, que Ixtapaluca y demás municipios sigan gobernados por un grupo que no respeta sus ideales, que los sigan utilizando como mártires para solo cumplir los fines del movimiento, que sigan obligando a los trabajadores del gobierno municipal a ir a llenar el estadio azteca imponiéndoles ideales que no son suyos, que sigan construyendo obras que no benefician en absoluto a los habitantes del municipio y solo benefician a las comunidades antorchistas, que solo den apoyos a las colonias que agachan la cabeza y dicen que si a las condiciones impuestas por el movimiento antorchista, que sigan llenando los bolsillos de unos cuantos y haciendo más actos de corruptela?
¿Dónde está el gobierno con sentido humano?

Seguramente el sentido humano para el gobierno de Maricela Serrano está basado en la represión y autoritarismo, pues su sentido humano está en videos de policías golpeando a los detenidos dentro de las instalaciones del SMTP, y ahora entiendo la mofa que el hacen los habitantes a este llamándolo “sistema de tortura policiaca”, dando como resultado que ahora los policías del municipio hayan sido desplazados por jóvenes del movimiento antorchista, traídos de las entrañas de dicho movimiento, o sea de Tecomatlan. Pue. La mera mata del anotrchismo.

Siguiendo con su lema que le ha abandero todo su trienio, un gobierno con dicho lema, no discriminaría, porque eso hace, discrimina a las colonias que no comulgan con sus ideales y no se someten a su sistema. Para ellos, para los líderes antorchistas les importa un carajo la situación de su gente, mientras les den votos para llegar más a fuerza que por decisión de la mayoría de los habitantes de los municipios, están conformes. Ya veremos en las próximas elecciones de este 7 de junio del 2015, cuantos camiones de antorchistas llegan a llenar boletas; pues pareciera que a la población les están metiendo a su candidato Carlos Enríquez “el chino” hasta en la sopa, dando como resultado que las elecciones sean más sucias que la mente de la señora maricela al auto secuestrar a su padre.

Es hora de que los habitantes de Ixtapaluca y la gente aún tiene libre derecho al voto, aquellas que no están obligadas a votar por Serrano para diputada y por Enríquez a la presidencia municipal, abanderados por el revolucionario institucional hagan valer su voto por su municipio, por sus derechos, familia y seguridad, vean que candidato si es de Ixtapaluca, quien vive, quien trabaja, quien siente y conoce su municipio y elijan la mejor opción.

Es duro y difícil ver como alguien de otra localidad o municipio con un buen apadrinamiento, llegue a cualquier municipio a hacer y deshacer a su antojo.


JELC
Mayo 2015



HOTEL ANTORCHA







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.