miércoles, 12 de agosto de 2015

Eduardo Ruiz Healy - Estrella fugaz

Hasta anoche, a juzgar por las encuestas más recientes, el aspirante republicano a la candidatura presidencial de su partido, Donald Trump, estaba pagando muy caro los comentarios ofensivos, vulgares y misóginos que en torno a la periodista de Fox News, Megyn Kelly, hizo después del debate del jueves pasado, comentarios que aquí mismo pronostiqué que lo afectarían negativamente.

Se dieron a conocer ayer dos encuestas que confirman que, a pesar de seguir encabezando las preferencias de los votantes republicanos, sus dislates están causando que su popularidad vaya en descenso.










La encuestadora Rasmussen publicó su encuesta telefónica nacional levantada los días 9 y 10 de agosto para conocer cuál de los aspirantes es su favorito para ser candidato. Éstos son los resultados: Trump 17 por ciento, Bush 10 por ciento, Walker 9 por ciento, Rubio 10 por ciento, Fiorina 9 por ciento, Carson 8 por ciento, Cruz 7 por ciento, Paul 4 por ciento, Christie 4 por ciento, Kasich 4 por ciento, Huckabee 3 por ciento, Graham 1 por ciento, Jindal 1 por ciento, Perry 1 por ciento, Santorum 1 por ciento. Estos resultados, comparados con los de una encuesta previa de Rasmussen, muestran que el porcentaje a favor del billonario cayó de 26 por ciento a 17 por ciento en tan sólo 10 días.

Otra encuesta, realizada por Suffolk para medir preferencias de los republicanos en el estado de Iowa, también coloca a la cabeza a Trump, con 17 por ciento, seguido por Walker 12 por ciento , Rubio 10 por ciento, Carson 9 por ciento, Cruz 7 por ciento, Fiorina 7 por ciento, Bush 5 por ciento, Kasich 3 por ciento, Christie 2 por ciento, Huckabee 2 por ciento, Paul 2 por ciento, Jindal 1 por ciento, Perry 1 por ciento, Santorum 1 por ciento, Graham 0 por ciento. Sin embargo, entre quienes vieron el debate del jueves pasado se registró un empate en las preferencias: Trump y Walker, con 14 por ciento cada uno.

No estoy solo cuando afirmo que tarde o temprano la cordura se impondrá sobre la demagogia barata del hombre del curioso peinado.

Las encuestas arriba referidas, que pueden verse en el sitio http://www.realclearpolitics.com/epolls/latest_polls, indican que otros aspirantes presidenciales empiezan a atraer la atención de los votantes, entre ellos el senador por Florida Marco Rubio y la ex CEO de HP Carly Fiorina, quienes en la encuesta de Rasmussen están parejos con quien parecía ser el favorito para ganar la candidatura, Jeb Bush, exgobernador de Florida e hijo y hermano de expresidentes de Estados Unidos.

Insisto en afirmar que Trump acabará siendo catalogado como una estrella fugaz en el firmamento político estadunidense. Ojalá no me equivoque porque individuos como él al frente de la presidencia de un país importante son extremadamente peligrosos para todo el mundo. .



Twitter: @RuizHealy

Mail: eduardoruizhealy@gmail.com

www.ruizhealy.tumblr.com



Leído en http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=322952



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.