miércoles, 7 de octubre de 2015

Ciro Gómez Leyva - El Bronco tiene 120 días para meter a alguien a la cárcel

¿Vendrá la cacería de brujas?, le pregunté a Jaime Rodríguez, El Bronco, en mayo, cuando su campaña era ya cosa seria. “Vendrá la cacería de rateros”, me respondió.
 **+**
“Yo no he comprometido nada, fui muy claro, quiero ver cómo están las cosas, quiero ver cómo recibo la casa”, expresó mesurado El Bronco, ya gobernador electo, el 18 de junio al salir de la reunión con su adversario frontal, el gobernador Rodrigo Medina. “Yo sigo en la misma postura de investigar. No estoy hablando de personas, yo siempre he hablado del gobierno. Todos los gobiernos que entran tienen que investigar a los que terminan, para que podamos dar certeza a los ciudadanos de las cosas que son y no son ciertas”.

 **+**







Un ensoberbecido Jaime Rodríguez asumió el sábado el gobierno de Nuevo León. Las amenazas en el discurso son ahora de colección: “Hemos encontrado la casa sucia y, para fregarla, hipotecada (…) Encontramos una corrupción sin llenadera y el delirio de muchos que se creyeron reyes (…) Se les acabó la fiesta a los bandidos”.
 **+**
Ayer que lo escuché por segunda vez en tres días comencé a pensar que podría ser cierto, que en Monterrey hay una presión para que se cumpla la palabra empeñada. Políticos, empresarios, editores que ayudaron a El Bronco a ganar la gubernatura de Nuevo León a cambio de que “combatiera la corrupción” están dejando correr la especie de que si en cuatro meses no mete a “un grande” a la cárcel, perderá el beneplácito. Los “grandes” se apellidan Medina. En orden: Rodrigo, el papá Humberto, el hermano Alejandro. Los delitos: comisiones sin llenadera por asignaciones de obra pública, negocios inmobiliarios, lavado de dinero, enriquecimiento inexplicable, fraude en un ejido… Causas no faltarían.
  **+**
--¿Por qué cuatro meses? --Son 120 días, lo que toma armar un buen expediente.

**+**
Los caminos jurídicos son muy complicados, dicen que dice ahora Fernando Elizondo, el número dos operativo, ejecutivo, intelectual de El Bronco.

**+**
Cacería de brujas, cacería de rateros. ¿Qué tanto van a defender a Rodrigo?, pregunto en el PRI nacional después del discurso del sábado. Respuesta: si las pruebas son contundentes, ni hablar; pero si se trata de perseguir sin fundamento, de perseguirlo con motivos políticos, nos opondremos firmemente.

**+**
Cuatro meses = 5 de febrero de 2016.

MENOS DE 140.

Oh, oh, la contraloría del DF se asombra con las cuentas de Clara Brugada en Iztapalapa. ¿Cacería de brujas, cacería de rateros?



Leído en http://www.debate.com.mx/opinion/El-Bronco-tiene-120-dias-para-meter-a-alguien-a-la-carcel-20151006-0255.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.