jueves, 10 de marzo de 2016

Dan T - ¡Que pase el desgrachapo!

Este día en el programa del señorito Dan T. les presentamos el capítulo: A mi padre lo traicionó el Gobierno y mi madrastra me desconoce.

Nuestros invitados son: en primer lugar, Emma Coronel, última esposa conocida de Joaquín Guzmán Loera. ¡Un aplauso! A continuación presentamos a Rosa Isela Guzmán, quien dice ser hija de “El Chapo”. En tercer lugar está Renato Sales, el comisionado nacional de Seguridad del Gobierno federal. Y, por último, un aplauso muy especial para la actriz internacional ¡Kate del Castillo!

DAN T: Muy bien, Rosa Isela, cuéntanos: ¿dices que tu papá es “El Chapo” Guzmán?

ROSA ISELA: Ay, pues sí, es mi papito y yo lo quiero mucho. Digo, no recuerdo haberlo visto nunca, pero viene muy seguido a verme.

DAN T: Oye, pero nunca nadie había escuchado hablar de ti antes. ¿Por qué sales ahora al público?










ROSA ISELA: Bueeeno, pues es que yo había querido guardar un bajo perfil, pero hoy he decidido hablar porque no puedo aguantar más. Quiero denunciar que a mi padre lo traicionó el Gobierno. Él tenía un acuerdo con varios funcionarios para financiarles sus campañas a cambio de que lo dejaran escaparse de Almoloya y después no lo iban a perseguir.

DAN T: ¿En serio? ¡Wow! Qué fuerte lo que dices. ¿Qué pruebas tienes Rosa Isela?

ROSA ISELA: Ay, no, ¿pruebas? ¿Pues qué no basta con que yo lo diga? Porque, la verdad, no tengo pruebas. Pero estoy segura de que a mi papi lo traicionaron.

EMMA CORONEL: ¡Mientes!

DAN T: Cálmese, señora. ¿Por qué dice que miente su hijastra?

EMMA CORONEL: Pues porque todo lo que está diciendo esta desgraciada es puro cuento. Yo soy la vieja del “Chapo” y puedo asegurarle que a esta mugrosa no la conocemos en la familia. Además, mi marido jamás podría haber tenido una hija tan corriente. Mi Joaquincito es un caballero.

RENATO SALES: Perdón, señora, nomás le recuerdo que usted no es su esposa.

EMMA CORONEL: ¿Ah, no, peloncito? ¿Y entonces la fiesta para 2 mil personas que hicimos en plena sierra de Durango fue puro cuento?

RENATO SALES: Bueno, señora, el hecho de que se haya casado con “El Chapo” no significa que sea su legítima esposa. Si él no se divorció de su primera esposa, ella es quien legalmente debe ser considerada como su cónyuge.

ROSA ISELA: Ándele, vieja cochina. Por andar de ofrecida.

EMMA CORONEL: Tú cállate, mugrosa, que si a esas vamos, la verdad es que eres más vieja que yo.

ROSA ISELA: Pues pena debería de darte andar con un hombre que te lleva tantos años.

EMMA CORONEL: Pues viejito o no, es mi marido y ¡no es tu padre!

ROSA ISELA: ¡Que sí es mi papi!

EMMA CORONEL: ¡No mientas! Tú lo único que quieres es una parte de su fortuna. Como sabes que, ahora sí, mi “Chapito” adorado no va a salir nunca de la cárcel, entonces sí quieres robarnos parte de nuestra herencia.

KATE DEL CASTILLO: Miren, yo nomás les digo una cosa. Ninguna de ustedes verá un centavo más de don Joaquín.

EMMA CORONEL: ¿Y a ti quién te mete?

ROSA ISELA: Sí, ¿tú qué tienes que ver en esto?

KATE DEL CASTILLO: Pues casi nada: ahora yo soy la nueva jefa del cártel de Sinaloa.

RENATO SALES: Señorita, le recuerdo que si dice eso, tendré que arrestarla. ¿Sí se acuerda que soy la autoridad?

KATE DEL CASTILLO: Pues si no me cree, pregúntele a mi “Chapito”, papacito, chiquito, bonito, nadie me ha cuidado como tú, papacito.

DAN T: Kate tiene razón. Tenemos que pedirle a Joaquín Guzmán Loera que nos explique quién es su hija, quién es su esposa, quién es la nueva jefa del cártel y quién diablos le vende esas camisas tan feas. Damas y caballeros. ¡Que pase el desgrachapo!

¡Nos vemos el martes!



Leído en http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/que-pase-el-desgrachapo-1457598106



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.