martes, 28 de junio de 2016

Ricardo Alemán - La CNTE; más daño que el narco y que un dictador

El cinismo y la desvergüenza parecen no tener límite.

En un mitin de apoyo a la CNTE, el dueño de Morena dijo que el país entró a un proceso riesgoso de descomposición y que es tiempo de evitar un derrumbe ruinoso y perjudicial.

Sin embargo, lo que no dijo AMLO es que sus aliados, la CNTE, son la mafia que más contribuye al “proceso de descomposición” y que en Oaxaca ya produjo “un derrumbe ruinoso y perjudicial” comparado al de la dictadura de Nicolás Maduro, en Venezuela. ¿Lo dudan?











1.- En Venezuela el desabasto en autoservicios es total. En Oaxaca, tiendas Diconsa y supermercados no cuentan con productos básicos.

2.- En Venezuela no hay medicamentos ni servicios médicos. En Oaxaca los hospitales tienen desabasto de medicinas hasta de 60 por ciento.

3.- En Venezuela, los saqueos por hambre son cotidianos. En Oaxaca, la CNTE vandaliza, saquea y roba por consigna.

4.- En Venezuela, la inseguridad llevó a autoimponer un toque de queda. En Oaxaca, las empresas Oxxo, Coppel, Cinemex, Nissan, Steren, Liverpool y Sam’s, cierran a las 6 de la tarde, por los saqueos.

5.- En Venezuela, Walmart cerró tiendas. En Oaxaca, los bloqueos de la CNTE y el desabasto obligaron a la cadena a cerrar cuatro tiendas.

6.- En Venezuela el turismo no existe. En Oaxaca se perdió la mayor temporada turística y 25 hoteles operan con números rojos.

7.- En Venezuela, las aerolíneas Lufthansa, Latán y Aeroméxico cancelaron vuelos. En Oaxaca, por bloqueos de la CNTE, cancelaron corridas de autobús a 36 destinos estatales y el aeropuerto está cerrado.

8.- En Venezuela no hay gasolina, a pesar de ser un país petrolero. En Oaxaca, los bloqueos de la CNTE provocan desabasto de combustible y sobreprecio.

9.- En Venezuela, paramilitares mantienen el control de la población. En Oaxaca, la CNTE controla el estado a su antojo.

Pero hay más. algunos daños provocados por la CNTE son mayores a los causados por el crimen organizado.

En 2014, Mexicanos Primero reveló que cada año la Federación paga 35 mil millones de pesos –95 millones diarios– a comisionados, “aviadores” y líderes sindicales de todo el país. Ese dinero podría incorporar a preescolar a todos los niños de 3 años o rehabilitar 35 mil 780 escuelas.

Sólo en Oaxaca, entre 2014 y 2015, se detectó que el número total de aviadores era de casi 30 mil, a los que se pagaban 3 mil millones de pesos al año. Es decir que en Oaxaca la CNTE se roba al año el 10% del total del dinero saqueado por el magisterio nacional.

Según la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública –del INEGI–, el 58% de la población considera que la inseguridad es el principal problema en México. Pero la misma encuesta señala que la educación preocupa al 22.7%, mientras que el narco al 17.2%. Es decir, la educación preocupa más que el narcotráfico.

Según el Semáforo Económico de México ¿cómo vamos?, la meta de crecimiento económico estatal era de 4.5% anual. Los datos del 2015 dicen que Oaxaca creció 3.3%, mientras que Sinaloa, la casa de El Chapo, creció 5.1 por ciento.

Según el Coneval, de 2012 a 2014 la pobreza en Oaxaca creció 9.4%, mientras que en un estado dominado por el crimen organizado, como Tamaulipas, la pobreza creció 1.1% por ciento

En 30 años, de 1970 a 2010, el mayor rezago educativo se localiza en Oaxaca y Michoacán, mientras que estados dominados por el narcotráfico y el crimen organizado, como Tamaulipas, Durango, Sinaloa y Chihuahua, presentan un rezago intermedio.

¿No es cierto que la CNTE provoca mayores daños que una dictadura, que el crimen organizado?

Al tiempo.



Leído en http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/la-cnte-mas-dano-que-el-narco-y-que-un-dictador-1467096241



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.