miércoles, 17 de agosto de 2016

Sergio Sarmiento - En pie de guerra

“La guerra es la continuación de la política por otros medios.”

Carl von Clausewitz

¿Por qué no habría de hacerlo? Su estrategia de tomar a la sociedad como rehén ha funcionado. La CNTE ha obligado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a sentarse en una mesa de negociación. Los líderes del movimiento que habían sido detenidos gozan ya de libertad bajo caución. La información disponible sugiere que los maestros faltistas no sólo no han sido destituidos, como ordena la ley, sino que han seguido recibiendo sus quincenas. Muchas de las nuevas plazas docentes han sido entregadas no a los aspirantes que aprobaron los concursos de oposición, sino a miembros del sindicato que ya estaban en nómina, pero sin dar clases.





Lea lo demás en el PDF http://hemeroteca.elsiglodetorreon.com.mx/pdf/dia/2016/08/17/17tora07.pdf?i&acceso=064077f229efcdeef197c005e0ec9993



Además: La vaca sagrada de los miércoles

Sergio Aguayo - Elba, la maestra


L a presidencia imperial ha muerto. Ha sido sustituida por algo que parece una democracia (hay elecciones, discursos y leyes) pero no lo es. Es un sistema híbrido con algunas reglas impuestas por personajes como Elba Esther Gordillo. Esas normas ayudan a entender la disputa entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobierno de Enrique Peña Nieto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.