lunes, 19 de septiembre de 2016

Etcétera - Aurora Pierdant continúa proceso legal contra The Guardian; 60 medios no publicaron la disculpa


La disculpa del periódico The Guardian es un buen primer paso aunque el daño aún está hecho, aseguró este lunes Aurora Pierdant, hermana de Ricardo Pierdant, y quien fue señalada por el rotativo británico como beneficiaria de la amistad de su hermano con el presidente Enrique Peña Nieto.
Esta declaración se da luego de que el diario se disculpó con Aurora y Ricardo Pierdant por el reportaje sobre el departamento de Angélica Rivera, tras reconocer que la acusación que defendieron por más de un mes no tenía ningún sustento.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Aurora Pierdant expuso que ella tuvo que buscar a The Guardian a través de sus abogados para pedir que revisaran el material firmado por José Luis Montenegro y Julio Roa.
Precisó que aun con la disculpa y con la eliminación del material, seguirá el proceso legal en Reino Unido para exigir una reparación del daño por difamación.
Sobre los medios de comunicación que retomaron la nota de The GuardianPierdant dijo que encontró al menos 60 (no dijo cuáles) hicieron la cobertura del caso pero no publicaron la disculpa donde la exoneran tanto a ella como a su hermano.
Detalló que aquí en México no hay una normativa legal que obligue a estos medios a publicar la disculpa porque el argumento que utilizan es que hicieron “una reproducción íntegra” del material original.
No obstante, criticó que no se trata de un asunto legal, sino de una cuestión de ética por parte de los medios que difundieron un material, sin sustento, y sin verificar cada una de las acusaciones que se realizaron.
mahy



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.