martes, 2 de septiembre de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

HOY SERÁ el día de los abrazos y las despedidas para más de un integrante del equipo presidencial.

SE DA por descontado que Ildefonso Guajardo se irá a Nuevo León a construir su candidatura al gobierno de ese estado más pronto que tarde.

Y NO será el único. También se habla de un reacomodo en el primer círculo presidencial, es decir, en las oficinas de Los Pinos cercanas a la de Enrique Peña Nieto.

SEGÚN quienes conocen de estas cosas, los cambios en algunas dependencias serán por una sencilla razón: quienes despachaban ya cumplieron con la encomienda para el arranque. Es decir, echada a andar la máquina, otro habrá de conducir la nave.









HAY QUIENES afirman que, por ejemplo, Emilio Chuayffet ya sacó adelante la reforma educativa y se deshizo de Elba Esther Gordillo, por lo que no sería raro verlo de regreso en las lides legislativas.

OTRO movimiento que se espera, aunque quizás no sea este mismo año, es el de José Antonio Meade, cuyos méritos hacen que especialistas dentro y fuera del gobierno lo ubiquen despachando en el Banco de México.




COMO SI estuviera metido en arenas movedizas, el priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre mientras más se mueve más se hunde.

AYER las huestes, o habría que decir las hordas, del "príncipe de la basura" intentaron boicotear, inclusive de manera violenta, la protesta de la Coalición Regional Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe ante el Instituto Electoral del Distrito Federal.

LA MANIFESTACIÓN de la agrupación cívica tenía por objeto reclamar al IEDF el haber dejado impune al ex dirigente priista, en lo que se refiere al uso de recursos públicos para sufragar su red de explotación sexual.

ANTE este nuevo desplante de Gutiérrez de la Torre, los únicos que seguramente estarán contentos de verlo hundirse son los dirigentes del PRI, tanto el nacional como el capitalino.

PARA César Camacho y Mauricio López nada resultaría mejor que el propio ex dirigente terminara echándose la soga al cuello... él mismo.




BAJO la premisa de que algunos legisladores sí trabajan, la Canacintra premiará a varios de ellos con el reconocimiento "Águila".

SE SABE que el organismo empresarial que encabeza Rodrigo Alpízar premiará la labor de una veintena de diputados y senadores, por lo que considera sus aportaciones a la productividad, el crecimiento y la sustentabilidad económica.

LA PRESEA se entrega cada tres años y en esta cuarta ocasión entre los galardonados estarán los senadores David Penchyna, Ana Lilia Herrera y Raúl Cervantes. Viniendo de un sector poco afecto a los políticos, resulta interesante el aplauso.




HOY en Palacio Nacional quedará claro que la modernización del país ha avanzado enormemente.

EL GRADO de avance de la tecnificación del quehacer político se verá cuando senadores, diputados, funcionarios federales, invitados especiales y, en una de ésas, hasta el propio Presidente echen mano de sus respectivos gadgets para tomarse la ya tradicional selfie con motivo del Segundo Informe de Gobierno. ¡Digan priii!




Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor-11575.HTML





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.