viernes, 28 de octubre de 2011

Cárdenas: La situación del País, inadmisible

Debe sacarse al Ejército de la lucha antinarco, dice en el Senado al recibir la Belisario Domínguez

Inadmisible, crisis económica y violencia en el país, señala Cárdenas ante Calderón


No basta con descabezar bandas o aprehender a delincuentes; se requiere cambiar la estrategia



Durante la sesión solemne del Senado, en la que recibió la medalla de honor Belisario Domínguez, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano advirtió que la situación económica, de inseguridad y violencia que prevalece en el país resulta insoportable e inadmisible, y demandó sacar al Ejército de la lucha contra el crimen organizado.

Frente al presidente Felipe Calderón, quien asistió como testigo de honor a la ceremonia realizada en la vieja sede de Xicoténcatl, y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Cárdenas advirtió que en la democracia, la seguridad y la justicia son asuntos de la autoridad civil.
Propuso cambios en la estrategia gubernamental antinarco, que ha sido –dijo– insuficiente. Planteó crear un cuerpo especial encargado de hacer frente a la delincuencia, que permita liberar al Ejército de la responsabilidad que le han asignado en materia de seguridad pública”. Las fuerzas armadas no pueden seguir expuestas a riesgos derivados de una función que no les corresponde. Es necesario fortalecerlas como el cuerpo que resguarda y garantiza la integridad de la nación, recalcó.
La batalla contra la criminalidad organizada debe librarla un cuerpo específicamente creado y preparado para ello, al que debiera evaluarse por medio de mecanismos de carácter civil, dijo.
Cárdenas entró y salió del recinto entre aplausos de legisladores de todas las fuerzas políticas y de los invitados a ese acto en que el presidente del Senado, el panista José González Morfín, le entregó la medalla Belisario Domínguez, en su versión 2011.

Más en http://www.jornada.unam.mx/2011/10/28/politica/013n1pol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.