martes, 8 de noviembre de 2011

El fantasma Fernando Palazuelos

EL DÍA DE AYER  EL FORISTA EduardoAntonio NOS PROPUSO ESTA COLUMNA   HOY LA REPRODUCIMOS COMPLETA Y NOS PIDE QUE LA SUBTITULLEMOS  ¿ASÍ O MÁS CLARO? (2)


El Presidente ha realizado innumerables acciones positivas para mejorar la situación de México, pero a la gente no le importa.


Estamos a menos de nueve meses de la elección presidencial. Más allá del candidato que resulte ganador, ¿qué esperamos los ciudadanos que suceda en 2012?
La agenda del presidente Calderón está enfocada en el combate al narcotráfico. El Presidente ha realizado innumerables acciones positivas para mejorar la situación de México, pero a la gente no le importa. Simplemente no toman en cuenta los logros que han beneficiado a México.
¿Por qué? Porque la gente vive insegura, va a trabajar asustada, ha sido víctima del crimen organizado o narcotráfico de alguna u otra manera, o conoce a alguien cercano que lo haya sido.
El presidente Calderón logró la cobertura universal de salud gracias al Seguro Popular. Esta es una noticia que debería hacer que los mexicanos aplaudiéramos al gobierno. No me extraña que los mexicanos no sientan el avance en áreas del gobierno como lo son una relativa estabilidad económica, o un sistema más democrático y transparente que el de hace 12 años.
La cobertura universal de salud o el buen manejo de la economía no interfieren en nuestro día a día con la misma magnitud con la que lo hace la inseguridad.
Por ello, el primer punto en la agenda del Presidente es la lucha contra el crimen organizado. Sin embargo, si su mandato terminara hoy, la mayoría de los mexicanos se sentirían decepcionados con los resultados. Lo único que puede es demostrarnos, en los pocos meses restantes, que sí se ha realizado un avance que se podría traducir en el enjuiciamiento y encarcelamiento de altos funcionarios del gobierno.
Es probable que todavía tenga un as bajo la manga y se lo esté reservando para cuando el momento sea el indicado. Pero nadie puede saber con seguridad.
A la gente no le preocupa tanto si el próximo Presidente tendrá una buena propuesta económica, o si construirá muchas carreteras. La principal  preocupación es por supuesto la seguridad. La forma en la que el próximo Presidente aborde este tema será de mucha importancia, lo que hace que me pregunte: ¿Qué esperan que suceda en 2012?  ¿Acaso esperan que cambie el partido gobernante?, ¿que se negocie con los narcotraficantes?, ¿que se deje de combatir al crimen organizado?
Los mexicanos debemos pensar en el futuro del país y el peso que tendrá nuestro voto. El próximo sexenio será una etapa de suma importancia para conseguir la paz y la tranquilidad que tanto nos hace falta.
Mi humilde opinión, ¿Cuál es la suya?
                fpalazuelos1@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.