"Las personas me venían a ver con sus historias, jurando que no estában ni bajo el influjo del alcohol ni de la drogas y que no eran mentirosos patológicos", dijo el director de la Escuela de Elfos al diario islandés The Reykjavik Grapevine, en un artículo retomado por la revista Courrier International. En total, Magnus ha entrevistado a más de 700 personas que vieron a los elfos y a otros representantes de pueblos "ocultos" o "invisibles" y de espíritus de la naturaleza.
"No tenía previsto crear una escuela de elfos, pero no dejaban de interrogarme sobre mi forma de trabajar, entones acabé por decirles a todos que viniesen los viernes: y así fue como empezó", explicó. Día oportuno, si los hay, para hablar de brujas.
El diploma que otorga la escuela certifica "Estudios e investigaciones sobre los elfos y otros pueblos invisibles".
Magnus, que es hermano del actual ministro de Asuntos Exteriores, Össur Skarphéðinsson, se define como un científico neutro que ha recogido testimonios de gente que tuvo encuentros con "alfar", una categoría que agrupa a los elfos, pero también a otros pueblos invisibles, a las hadas de luz, los enanos, los espíritus de la montaña y los gnomos. Como material de estudio, además de esta suerte de tradición oral, la escuela distribuye un folleto con reconstrucciones del aspecto de estos seres hechas a partir de la descripción de quienes dicen haberlos visto -pese a su condición de invisibles.
La Escuela ha catalogado trece tipos diferentes de elfos, dos de enanos y tres de pueblos ocultos. Algunos de ellos tienen un aspecto exactamente igual al de los seres humanos, pero visten con ropas de otros tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.