El General de División, Tranquilino Paz, Procedente del arma de Caballería y con una amplia y especial Hoja de Servicios, se autodestapó ya en los círculos castrenses hace unos dos meses.
Si bien hay otros nombres de los candidatos más fuertes, y hasta cierto punto obvios, no han variado gran cosa. La lista de posibles está conformada por generales de División con amplia trayectoria, casi todos con experiencia en combate al narcotráfico y con contactos regulares en el ámbito político en las ocasiones en que han sido comandantes de región o de zona.
El General Paz, ha dejado correr la especie entre oficiales y mandos de que él va para la grande, de que tiene un camino firme para convertirse en el nuevo DN-1 sucediendo a Galván.
En los pasillos de la Defensa Nacional, en donde está escrita sobre los dinteles de cada puerta de edificio principal la frase “Militar, recuerda: lo que aquí se dice y se escucha, aquí se queda, Esa es nuestra fortaleza”, se habla ya de las aspiraciones políticas de este notable divisionario, que afirma que de llegar a ser DN-1 implementará un nuevo himno que fomentará la moral y que hizo circular entre oficiales y mando.
Video del General de División Tranquilino Paz, aspirante a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Más en CENTINELA (Periódico Interno del Campo Militar Nun 1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.