domingo, 8 de enero de 2012

Sorpresiva Inauguración de la Estela de Luz para evitar protestas.

A través de las redes sociales, los ciudadanos habían convocado a una manifestación mañana por la tarde, con velas, para así convertir a la torre de cuarzo y acero en un monumento a las miles de víctimas civiles durante la guerra emprendida por el Presidente Calderón contra del narcotráfico.
http://www.animalpolitico.com/2012/01/calderon-se-adelanta-a-protesta-inaugura-hoy-la-estela-de-luz/


La inauguración en medios internacionales:

La inauguración de la Estela de Luz, realizada este sábado de manera sorpresiva –a los reporteros se les informó unas cuantas horas antes– aunque se suponía que debía estar listo para el 2010 del bicentenario de México, le ha dado la vuelta al mundo. Y no por las buenas razones. Desde The Washington Post hasta diarios asiáticos, publican información de AP, Reuters, EFE y otras agencias en el mismo tono:

La inauguración fue casi un año y medio tarde, muy por encima del presupuesto, y con olor a corrupción.

 “Algunos mexicanos han sugerido que la torre de luz de cuarzo vestidos de ser considerado ‘el monumento a la corrupción’. Cuesta casi se triplicó, pasando de 400 millones de pesos a más de mil millones (equivalente a las tasas actuales de alrededor de $ 75 millones), y los auditores encontraron que el 95 irregularidades en la contratación que resultó en cargos criminales contra al menos cuatro empleados públicos”, dice la nota del Post, enviada por la agencia AP.

“Se suponía que debía haber estado listo el 15 de septiembre de 2010, para las celebraciones del bicentenario del inicio del movimiento de la Independencia de 1810”, agrega.

“Va a ser recordado como un ejemplo de robo y el gasto incontrolado”, dijo el dentista Francisco Ponce, de 40 años, quien salió a ver la inauguración. “Será recordado como un monumento a la corrupción”.

“Lo peor es que ni siquiera es mexicano”, dijo Ponce, citado por el Post.

Las columnas de acero inoxidable tuvo que ser importado de Italia, los paneles de cuarzo de Brasil y un sistema de iluminación especial hecho por una compañía de propiedad alemana, recuerda la nota de la agencia AP que publican varios medios.

Más en http://www.sinembargo.mx/08-01-2012/114560 


VIDEO  DE UN CIUDADANO SOBRE LA ESTELA DE LUZ




VISITA LA ESTUPENDA COLUMNA DE MAAVBE84 SOBRE LA ESTELA DE LUZ


LA ESTELA DE LUZ, MONUMENTO A LA CORRUPCION PANISTA.

El pasado viernes, la empresa Triple iii entrego la estela de luz, monumento conmemorativo del bicentenario de la independencia y de la Revolución, 15 MESES DESPUES DEL TERMINO Y CON 600 MILLONES MAS DE GASTO.

El domingo pase por Reforma, la vi y pensé, que  nadie en su sano juicio puede afirmar que esa cosa, vale 1,000 millones de pesos, ni la mitad, es más,  un país tan desigual como el Mexicano no merece un monumento que cueste tanto, ni juegos pirotécnicos de millonada, merece escuelas o hospitales, me vino a la cabeza aquel ataque mediático que por años ha sostenido la derecha mexicana contra la construcción del segundo piso, en el gobierno de AMLO, pero al día de hoy, ahí está, totalmente funcional, usado por millones de mexicanos, efectivamente, no soluciona el problema del tráfico, pero sirve por lo menos a cientos de miles de personas cada día como  vía alternativa, un bien común pues, a diferencia del segundo piso de Peña Nieto, que va vacio, por la simple razón que lo cobra y bastante caro. Comparo el escándalo mediático, de la exigencia de transparentar los recursos destinados a la obra capitalina, responsabilizando directamente a Obrador, con la casi nula cobertura de ciertos medios sobre la responsabilidad directa del titular del gobierno federal con la estela de luz.

Por ley, el presidente de la republica,  fue el presidente de la Comisión organizadora de los festejos del bicentenario, la cual delego en varias ocasiones comenzando por Cárdenas hasta llegar a Lujambio, los primeros renunciaron, llama la atención la renuncia de Tovar y de Teresa, otro ex priista, yerno de López Portillo, que lo hace en el 2008, al parecer por pugna del control presupuestal, pues llega José Manuel Villalpando César, que había estado con Tovar y de Teresa, renunciándole, para posteriormente ser designado directamente por Calderón, amigo cercano, los dos egresados como abogados de la libre de Derecho, con el pleno aval de Vázquez Mota, en ese entonces la jefa de Villalpando, con este se da el primer acto de corrupción de la obra, no me refiero al concurso arquitectónico, me refiero a violar la ley, al no licitar la  construcción del monumento, que por monto debía haber sido licitada de acuerdo a ley de adquisiciones,, IMPLICANDO UNA FLAGRANTE VIOLACION A LA LEY 


A manera de derecho de réplica, el Presidente Calderón y su justificación sobre el monumento.  (Min. 8 con 32 seg)



Un cartón alusivo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.