domingo, 19 de febrero de 2012

La leccion de Oro.

Recomendado por Arpegio.

Seisetsu fue Maestro Zen en Engaku y requirio de enormes espacios donde pudiera enseñar la doctrina Zen. Un comerciante de nombre Umezu Seibei decidio donar 500 piezas de oro para acondicionar la escuela y evitar con ello que los salones se saturaran.

El dinero llego a manos del Maestro, el cual gustoso lo acepto. Umezu dio al preceptor el saco con el oro, pero estaba insatisfecho con la actitud del Maestro que en ningun momento le agradecio la generosa donacion.

El mercader le señalo de nuevo que en el saco habia 500 piezas de oro solido. El maestro solo respondio.

... - Ya me lo habias dicho antes -....

- Maestro- , Umezu le contesto, ... - Hasta para un hombre rico como yo 500 piezas de oro macizo es muchisimo dinero. Lo menos que puedo esperar de usted son las gracias - ...

A lo que Seisetsu respondio :

... - Por que deberia dartelas ? El donador deberia de ser el agradecido por el bien que esta haciendo a los demas - ...


El apego al "yo" nos convierte en ciegos ante cualquier acto que realicemos para romper con el Karma. El dar significa mucho mas que el recibir, pero lo importante del dar es tener la conciencia en humildad para hacer sin esperar nada a cambio, pues sus beneficios no son las palabras de agradecimiento, sino que nuestro "yo" vaya perdiendo apego y lo podamos convertir en un verdadero camino de iluminacion. ( entiendase crecimiento interior ).

Tomado del libro "Las Parabolas sabias del Budismo" de Yumal Chiver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.