lunes, 25 de junio de 2012

José Cárdenas - Se ve, se siente… Peña Nieto Presidente


Si cada punto vale más o menos medio millón de votos, todo indica que más de 20 millones de electores preferirán la restauración del PRI.

José Cárdenas

A menos que caiga una bomba nuclear. Las preferencias electorales medidas por las encuestas así lo pronostican.
Hasta esta mañana, Peña Nieto estaba por encima de sus opositores con 42%, de acuerdo con la más reciente medición de BGC-Excélsior.
…y por el estilo el resto de los sondeos promedian una ventaja de 15 puntos sobre el segundo lugar, peleado a puñetazos entre la aspirante panista y el candidato de las izquierdas.
El peor escenario para el PRI sería que Peña Nieto ganara “sólo” por ocho puntos.
Si cada punto vale más o menos medio millón de votos, todo indica que más de 20 millones de electores preferirán la restauración del PRI.
…porque el carismático Peña Nieto resultó un político fácil de “vender”; la gente sencilla lo ve con agrado; es un hombre práctico que reacciona con rapidez… y se cura pronto de las heridas; llevaba seis años en campaña; nadie había estado tanto tiempo en un lugar tan inalcanzable; su operación política dejó sin  baluarte a los panistas del “corredor azul” y a los perredistas del “cinturón amarillo”.
…porque Peña Nieto mantuvo a Arturo Montiel seis años al margen de la política y a pesar de eso nunca negó su gratitud por el auxilio que le brindó en su juventud; también se deshizo de Humberto MoreiraFidel Herrera,Mario Marín, y de casi todos los impresentables de su partido. Ninguno estuvo en su campaña… ni estará en su gobierno.
…porque la controvertida decisión de San Salvador Atenco no le manchó las manos de sangre: a los dos muertos se los cargó la Policía Federal que nunca admitió las recomendaciones de la CNDH. Peña sí las asumió y las cumplió, especialmente las que tuvieron que ver con las vejaciones y violaciones a 26 mujeres víctimas de la policía mexiquense.
Entre muchos otros, estos argumentos, sin contar el “lleno” por el cierre de campaña en el Coloso de Santa Úrsula, pesarán más que los argumentos de sus rivales.
…aunque Josefina haya surgido de la nada a la candidatura presidencial, en sólo 12 años; a pesar de los quebrantos durante su gestión en la SEP donde logró implantar el concepto de evaluación magisterial y las pruebas ENLACE para alumnos y docentes; Elba Esther no pudo acabar con ella; es una mujer integrada familiarmente; sus planteamientos de continuidad económica son lógicos, no dogmáticos; rectifica cuando se equivoca…
…aunque Andrés Manuel sea el único candidato con genuina visión social y las pensiones universales hasta sean bandera de sus opositores; a pesar de convivir con los grupos más violentos, nunca ha hecho correr la sangre; tiene una auténtica pasión política; es el único candidato que conoce palmo a palmo el país; ha anunciado un gabinete de excelencia; nunca se le ha probado un solo acto de corrupción; su pensamiento político ahora es menos beligerante y más conciliador; su diagnóstico sobre la desigualdad es el más certero; es el único político con auténtica madera de líder social…

MONJE LOCO: Bueno, y Quadri… en el sótano del sótano. –¿Habría que votar por él porque es un candidato registrado; porque es elocuente… y para que el Panal no pierda el registro… y, La Maestra Elba Esther, sus prebendas? Caray, no se me ocurre algo más.
                josecardenas@me.com
                @JoseCardenas1
                http://josecardenas.net
2012-06-25 01:28:00
Leído en: http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=opinion&cat=11&id_nota=843335

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.