jueves, 18 de octubre de 2012

Ciro Gómez Leyva - Fausto no puede perder esta

Ciro Gómez Leyva

Comenzó a ocurrir lo de costumbre. Manifestaciones en Michoacán, lugar de los hechos; un puñado de radicales bloquean un crucero de Insurgentes, en la Ciudad de México; otros se apoderan de una caseta de cobro en una carretera de Oaxaca. Y los normalistas se quejan de un desalojo brutal, de terrorismo de Estado.
Falso. En la incursión conjunta de las policías estatal y federal en la madrugada del lunes no hubo un muerto, desaparecido, herido. La victimización no tiene cabida.




Como no la tiene el alegato de represión. El gobierno de Michoacán hizo lo que tenía que hacer: aplicar la ley contra quienes bajaron ciudadanos del transporte público, robaron y quemaron vehículos. Y lo hizo con planeación, método, eficacia y respeto a los derechos humanos.
Pero los “spin doctors de las causas justas” han comenzado a trabajar. En el caso de los normalistas de Michoacán tratarán de transformar delitos puros y duros en “legítimas reivindicaciones sociales”; agresores de ciudadanos en presos políticos; correcta aplicación de la ley en inaceptable brutalidad. Y al gobernador Fausto Vallejo, que tomó riesgos y asumió pagar los costos, en un gorila miserable.
Con la información disponible, no hay nada que cargarle al gobernador por la operación del lunes. Sería una infamia que la habilidad de algunos para sembrar confusión y trampear los hechos, lo convirtiera en lo que no fue: un represor.
Fausto aplicó la ley, al parecer con pulcritud. Combatió una cadena de delitos. Y puso los derechos de las mayorías por encima de los de las minorías de siempre. 
Por eso, Fausto no puede perder esta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.