sábado, 19 de enero de 2013

El Ejército hace realidad el sueño de un niño que lucha contra el cáncer



Sueño militar: José Ramón Ramírez, un niño de 6 años de edad que padece de leucemia, vio realizado su sueño en diciembre del 2012 cuando visitó la V Región Militar y se convirtió en soldado por un día. Se sentó en un vehículo militar con un soldado del Ejército. La visita fue preparada por una organización que ayuda a niños con enfermedades graves. [Foto: SEDENA]
Sueño militar: José Ramón Ramírez, un niño de 6 años de edad que padece de leucemia, vio realizado su sueño en diciembre del 2012 cuando visitó la V Región Militar y se convirtió en soldado por un día. Se sentó en un vehículo militar con un soldado del Ejército. La visita fue preparada por una organización que ayuda a niños con enfermedades graves. [Foto: SEDENA]
El Ejército hizo realidad el sueño de Pepe, un niño de 6 años de edad que padece de leucemia.
Pepe, cuyo nombre completo es José Ramón Ramírez, quiere convertirse en un oficial del Ejército. En diciembre de 2012, su sueño se convirtió en realidad, gracias a los esfuerzos de los oficiales de la V Región Militar y la Fundación Doctor Sonrisas. La fundación ayuda a niños con enfermedades graves.
Doctor Sonrisas organiza visitas a parques de diversiones y salidas al cine para niños con cáncer y otras enfermedades graves. La organización cumple los sueños de niños gravemente enfermos preparando reuniones con jugadores de fútbol o cantantes favoritos de los niños. En el caso de Pepe, el sueño implicaba convertirse en soldado por un día.



La asociación supo de Pepe por medio de la Asociación Alianza Anti-cáncer, comentó Fernando Morales, un coordinador de servicios sociales para la Fundación Doctor Sonrisas en Monterrey, donde el grupo tiene su sede. “Nos sorprendimos cuando supimos que Pepe quería ser un oficial del Ejército, y decidimos hacer realidad su sueño”, agregó Morales.
Pepe vive en Monterrey con su familia. Sus padres no tienen muchos ingresos. Doctor Sonrisas organizó que Pepe tomara el primer vuelo en avión de su vida, a Zapopan, donde está ubicada la V Región Militar.
Una guardia de honor militar recibe a Pepe
Una guardia de honor recibió a Pepe en la V Región Militar, manifestó un comandante militar, quien solicitó que no se revelara su nombre por motivos de seguridad.
“José Ramón, es un honor y un privilegio conocerte y que visites las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana. Estamos listos para guiarte en tu visita y contestar todas tus preguntas. Deseamos que te lleves gratos recuerdos de tu estancia”, es la forma en que recibió a Pepe, indicó el comandante militar.
Se le dio a Pepe un uniforme del Ejército y recibió el entrenamiento de los nuevos soldados. Aprendió técnicas de defensa personal, hizo honores a la bandera, y se subió a un avión de la Fuerza Aérea y a un vehículo militar.
“Esto fue lo más emocionante”, manifestó Pepe al sentarse en la cabina de la aeronave militar”. Pilotos militares le explicaron a Pepe cómo funcionaban los controles y botones del avión.
Durante su visita, Pepe “estaba tan emocionado que no podía hablar, pero se podía ver que volar tuvo el mayor impacto en él”, agregó Morales. “Cuando tuvimos que dejar esa área, estaba abrumado por la impresión, no quería irse y sujetaba con fuerza el brazo de su mamá”.
Se incrementan las solicitudes para ingresar a las Fuerzas Armadas
Pepe es muy joven para unirse al Ejército. En los últimos años, el número de hombres y mujeres jóvenes que buscan ingresar a las Fuerzas Armadas se ha incrementado continuamente, según la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Por ejemplo, en el 2008, la SEDENA recibió 15.000 solicitudes para ingresar a las Fuerzas Armadas, indicaron las autoridades militares. En el 2009, el número de solicitudes ascendió a 17.000. En el 2011, la SEDENA recibió 21.000 solicitudes.
El Ejército acepta 1.700 solicitantes por año, dijo el Teniente Coronel Francisco Enríquez Rojas, un oficial de comunicaciones de la SEDENA.
El Ejército recluta según sus necesidades y las vacantes en las 12 regiones militares, comentó Enríquez. Los hombres y las mujeres que se presentan “ven (al Ejército) como una opción de vida, una opción para el futuro”.
Los soldados reciben un sueldo mensual de 9.700 pesos. Los pagos militares han aumentado considerablemente en los últimos años. Entre el 2006 y el 2008, el sueldo mensual de un soldado era de 4.600 pesos al mes. El pago para oficiales de alto rango es mayor.
Al aumento al sueldo ha ayudado a reducir el nivel de deserción en un 50 por ciento desde el 2006, aclaró la SEDENA.
Durante los seis años de gobierno de Felipe Calderón, la SEDENA incrementó su personal en un 6,5 por ciento, según un informe de gobierno. Ahora hay 209.706 soldados y personal de la Fuerza Aérea en la SEDENA. La Marina creció un 14,2 por ciento durante el mismo período de tiempo, y ahora tiene 54.214 marinos e Infantes de Marina, según el informe.
Según el informe, hasta diciembre del 2012, se desplegaron 66.000 soldados, marinos, Infantes de Marina, y oficiales de la Fuerza Aérea en la lucha contra el crimen organizado.

Leído en http://agorarevista.com/es/articles/rmim/features/online/2013/01/17/soldier-boy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.