miércoles, 6 de marzo de 2013

Fue Marcelo Ebrard Casaubón el Caballo de Troya del Obradorismo?


El amigo y aliado de Elba Esther, @m-ebrard quiere el PRD y luego la Presidencia

JARED@JaredBalonlun 4 mar 2013 08:14
“Entre las tantas declaraciones de políticos sobre la aprehensión de Elba Esther Gordillo, destaca una que ha pasado inadvertida. Manuel Camacho confirmó que Marcelo Ebrard redactó los estatutos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación cuando el gobierno de Carlos Salinas cortó la cabeza a Carlos Jongitud Barrios y colocó en su lugar a la profesora chiapaneca”.


Hace tiempo, en El Universal, Salvador García Soto, publicó una columna titulada “Marcelo y Elba, una vieja amistad”. Conviene citar al señor García Soto:
“Se conocen hace tiempo y muy bien. Fueron compañeros priistas y hablaban casi a diario durante el primer año del salinato, cuando ella era delegada en Gustavo A. Madero y él un joven director general de gobierno y operador personal del regente de la ciudad de México. Su relación se fortaleció cuando él fue parte del grupo de políticos salinistas que operó su ascenso a la dirigencia magisterial desde la cual ella siempre lo ha apoyado”.
“Elba Esther Gordillo Morales y Marcelo Ebrad Casaubon, amigos de la política. Los unió en algún tiempo la cercanía con Manuel Camacho Solís y con Carlos Salinas de Gortari; luego los separó la renuncia de Ebrad al priísmo en 1994 y más tarde se enfrenaron en las campañas presidenciales del 2006, él con Andrés Manuel López Obrador y ella junto a Felipe calderón, aunque siempre mantuvieron una relación personal ajena a sus respectivas militancia políticas”.
“Junto con Camacho y Manlio Fabio Beltrones, Marcelo, entonces joven talento de la política que contaba con apenas 30 años, operó la caída de Carlos Jongitud Barrios y la asunción de Elba Esther como nueva dirigente del SNTE. Ahí se trabó una relación política y personal que permanece y que ha llevado a la Gordillo a comentar en confianza que Ebrad es uno de sus amores platónicos en la política. ‘Es un muchacho de lo más inteligente, yo lo adoro; si él me pidiera apoyarlo, yo lo apoyaría, no podría negarle apoyo, es de todos el más brillante’, se le escuchó decir a la profesora en una cena en 2008 sobre Marcelo Ebrad”.
“Ése es un primer trasfondo de los comentarios que la maestra hizo a un diario español donde se refiere a Ebrard como ‘el candidato que más me gusta para 2012’… No soy Dios. He cometido muchos errores. Y sé que por mi mala fama tengo que tener cuidado al apoyar a tal o cual candidato. Que si digo que este país necesita ahora un gran pacto y que el candidato que más me gusta es Marcelo Ebrard, tal vez pueda estar perjudicando al señor”.
En Impacto Fernando Bustillos cuenta que Marcelo Ebrard redactó los estatutos del SNTE: “Entre las tantas declaraciones de políticos sobre la aprehensión de Elba Esther Gordillo, destaca una que ha pasado inadvertida. Manuel Camacho confirmó que Marcelo Ebrard redactó los estatutos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación cuando el gobierno de Carlos Salinas cortó la cabeza a Carlos Jongitud Barrios y colocó en su lugar a la profesora chiapaneca”.
Eran los tiempos de Salinas, cuando Elba Esther llegó al SNTE. Dice el periodista de Impacto: “Ricardo Rafael escribió en su libro ‘Los socios de Elba Esther’, publicado en 2008 que la profesora Gordillo recibió en su casa a Marcelo Ebrard Casaubon, Ignacio Marván Laborde y Joel Ortega Cuevas para elaborar el proyecto de los nuevos estatutos del SNTE. Camacho lo confirmó esta semana en entrevista con Carmen Aristegui, pero se disculpó insinuando que Elba Esther ‘pervirtió’ los estatutos. No es casual que la profesora presentara a Marcelo como ‘la última reserva de la Revolución’. Hoy ella está en la cárcel, y Manuel Camacho confía en alcanzar la Presidencia a través de Marcelo que ya recorre el país para convertirse en líder nacional del PRD”.

http://www.sdpnoticias.com/columnas/2013/03/04/el-amigo-y-aliado-de-elba-esther-m-ebrard-quiere-el-prd-y-luego-la-presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.