miércoles, 20 de marzo de 2013

"QUIEN NO SABE MENTIR NO SABE GOBERNAR"

"QUIEN NO SABE MENTIR NO SABE GOBERNAR"

Martes 19 de Marzo de 2013
Lic. Guillermo Ingram García

1:01 a.m.

Según esto, la frase, título de la presente "calumnia" es uno de los muchos principios que mi cuate Maquiavelo dejó en su obra máxima (sólo escribió dos libros): "El Príncipe". Que por cierto, no recuerdo si se los platiqué, pero, el otro día encontré un libro que no había visto desde que era yo adolescente, hurgando en una librería me topé con "Diálogo en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu", de Maurice Joly, me lo estoy saboreando hoy a mis 59 febreros y está mejor ahora que cuando le leí siendo un chamacón. Toda una crítica a Napoleón III en su tiempo y momento, motivo por el cual la obra fue incautada y el autor dejado en la banca rota, motivo por el cual se suicidó. Si mal no me acuerdo, el autor en esta obra se pitorrea del teórico de la división de poderes porque alega será siempre el "Príncipe", o sea, la voluntad del político, la que prevalecerá.

DON MENTIRAS EN MENOS DE UNA SEMANA QUE DAN LA RAZÓN A MAQUIAVELO

Pero, a lo que iba con el título de referencia es que además de que interpretándola "a contrario sensu": "Quien sabe mentir sí sabe gobernar". Y resulta que si nos damos cuenta de dos hechos en el presente inmediato, concluimos el florentino tenía toda la razón, pues a la gente le gusta que le mientan. Primer ejemplo: De pronto he escuchado a una bola de gente decir que: "El nuevo papa es muy sencillo, se ha ganado a la gente". ¿Por qué diantres se va a ganar a la gente, sólo por actuar "sencillo"?". He aquí una mentira, pues a una semana de haber sido electo papa, resulta que con su "sencillez" (además, por muy papa que sea ¿Ustedes conocen a un argentino que sea sencillo? ¿Verdad que no?), ya cambió toda la Iglesia y colorín colorado, la corrupción y pederastia se ha acabado ¿Cómo la ven? O sea, la gente necesita de engaños para vivir, de lo contrario, tal vez sucedería un suicidio masivo.

LA OTRA ES DE ORIGEN MEXICA

La otra mentira (esta es a nivel nacional y serían prácticamente dos en una), que entre muchas otras festinamos y festejamos los mexicanos cada 18 de marzo, es que: "El petróleo es nuestro" ¡Mentira!, el petróleo es del gobierno y por extensión de quienes ahí se desempeñan (incluye aquí a los empleados de PEMEX), o ¿Acaso usted ciudadano de quinta le da el gobierno un vale semanal, quincenal o mensual para cargar gratis el tanque de gasolina de su automóvil? ¿Verdad que no?, y de ribete nos incrementan el precio ahora mensualmente en virtud de que ¡Nos la están regalando vía subsidio! O sea, el petróleo no es nuestro, es decir, del pueblo más corriente que común. Y la otra mentira dentro de la mentira celebrada cada 18 de marzo, es que: ¡Se expropió el petróleo en el país! ¿Y a quién le hemos seguido comprando los derivados del petróleo hasta la fecha? ¡Brujos! ¡¡¡A los Estados Unidos!!! O sea, mito colosal ¿No lo creen? 

QUIEN NO SE ALINEA, ES DECLARADO TERRORISTA Y LO INVADEN

Pues así como lo ven, infinidad de mexicanos siguen pensando que el petróleo efectivamente es nuestro y además, no está en manos de extranjeros. Y mi teoría (que yo elevo a grado de tesis), como siempre la sustento en ejemplos prácticos y presentes, ahí tienen a los países árabes productores de petróleo, todos bien alineaditos a las políticas "democráticas" de Washington, y el que no lo hace así, es declarado  ipso facto "terrorista" y "enemigo de la libertad y la democracia", ergo, de los EUA, Francia, Gran Bretaña, España y anexas e inmediatamente sus correspondientes gobiernos son derrocados y en su lugar puesto un "régimen legal" (sin haber Guerra Mundial de por medio y mucho menos prevista, como la Segunda). Tal y como sucedía en Latinoamérica hasta los ochenta, con los "golpes de Estado" made in USA, cuando todavía no se extendía del todo la práctica de la "deuda eterna" por parte de las instituciones gringas y a través de la misma tener agarrados por salva sea la parte a todos los gobierno de su enorme traspatio llamado: América Latina. Ahora, como siempre les digo, a un año cinco meses y días de estallar la Segunda Guerra Mundial, los EUA dejan a México, su vecino del sur, expropiarles el petróleo ¡Juar, juar, juar!, esa es una buena mentira para buen gobernar por parte de gringolandia, pues con esa maquiavelada sacaron a los ingleses de la jugada de explotar el crudo mexicano y minoritariamente a otros países de Europa ¿Tiene lógica? ¿A poco no? Pero, como dice la canción: "Miente más, que me hace tu maldad feliz".

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com


http://eldictamen.mx/columna.php?/2271/Buenos-Dias/.QUIEN-NO-SABE-MENTIR-NO-SABE-GOBERNAR.

N.B.: Para los que les gusta la lectura, aquí les dejo la entrada al libro citado por el Lic. Ingram, yo ya me lo agendé:
http://www.barcelonaradical.net/historico/archivos/upload/dialogoenelinfierno....pdf

Slds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.