miércoles, 29 de mayo de 2013

En grabaciones a diputado panista, presume influencias.

Ciudad de México (28 mayo 2013).- Como principal colaborador del líder panista Gustavo Madero, Jorge Iván Villalobos Seáñez presumía su control en el PAN, nombramientos de funcionarios y familiares y sus influencias en la Secretaría de Hacienda, según revelan audios obtenidos por REFORMA.

Villalobos fue secretario particular de Madero en el Senado y también en la oficina de la presidencia del PAN, y aunque es chihuahuense, fue favorecido y colocado en los primeros lugares de las listas plurinominales y actualmente es diputado por Sinaloa y vicecoordinador de la bancada panista.









En los audios grabados en el 2012, Villalobos asegura que logró en el Senado el nombramiento de Lizandro Núñez Picazo, Administrador General de Recaudación Fiscal del SAT.

"¿A que no sabes quién va a ser el Administrador General de Recaudación Fiscal....?, 'El Chaca', el amigo de Jorge Villalobos... ¡Lizandro ! mañana lo ratifico, orita me habló el pinche Alfredo (Gutiérrez, ex titular del SAT y actual Ministro de la Corte), me dijo ayúdame.... mañana lo saco en el Senado y el lunes vive", presume el propio Villalobos en una llamada telefónica para informar a un amigo del nuevo nombramiento.

"¡Estoy muy contento con Lizandro!, los astros se me alinean, es mi brother", celebra.

Jorge Villalobos ha sido señalado por panistas y funcionarios de Hacienda de gestionar trámites fiscales y además se le acusa de vender posiciones y candidaturas y de colocar a amigos y familiares en dependencias del gobierno.

La denuncias de panistas llevaron a que durante el sexenio pasado se iniciara una investigación contra Villalobos.

El diputado panista estuvo en la mira por su nueva y fugaz riqueza.

En los audios obtenidos por REFORMA, el legislador presume que tiene una nueva camioneta Audi Q7 que compró para su esposa, y menciona varias propiedades, entre ellas una residencia en Playa del Carmen.

En las grabaciones, el diputado panista habla con Troy Becerra, ex delegado de Gobernación en Quintana Roo y presume su influencia dentro del PAN.

"Soy el líder en Coyoacán (sede nacional del PAN).... Y mira pinche delegado, yo te nombré y tu me respetas, cuádrate conmigo... voy a ir pescar la semana que entra a Playa del Carmen en mi lancha", le advierte Villalobos.

La llamada del ex delegado Troy Becerra es para pedirle un favor:

- "Me deberías apoyar para la pluri... mi líder, qué hago", pregunta Becerra.

- "Termina el ciclo, tengo planes para ti", promete Villalobos.

- "Pero no me abandones", le suplica Becerra.

Y luego Villalobos le reprocha: "Dime cuándo te he abandonado, no me reclames a priori, dime si no te hice delegado, así que no me estés reclamando".

El colaborador de Madero también habla con una tía, quien le pide gestionar un trabajo para un familiar de nombre Ana Marcela Felton. "¿La vas a poder ayudar?", le preguntan.

"¡No me digas eso, tía!, acaban de nombrar a mi amigo, lo acaban de nombrar coordinador de delegados, hasta mejor le va a ir a la morra, mañana le hablo al pendejo de Felipe, ya se la encargué desde hace muchos meses, y claro que la vamos a ayudar", asegura.

En otro audio, un notario le informa a Villalobos de la escritura de una propiedad que registró en 3.5 millones de pesos para evadir el pago de impuestos, pero que en realidad tiene un valor de 5 millones 168 mil pesos.

"Sí aceptó el vendedor subvaluarla y hacer la escritura pública sobre 5 millones, que fue el precio de la operación", menciona Villalobos.

Fuente Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.