jueves, 11 de julio de 2013

“López Obrador regaló dos elecciones imposibles de perder”: ex asesor

Luis Costa Bonino sostuvo que AMLO "desconfía del poder, le teme", "sólo le gustan las multitudes, los abrazos, los aplausos, los discursos", pero es "pésimo estratega", "su objetivo esencial es tratar de demostrar una superioridad moral absoluta".
“López Obrador regaló dos elecciones imposibles de perder”: ex asesor
López Obrador terminó con la relación que tenía con Bonino luego de que se revelara el "Charolazo" (Foto: Archivo Cuartoscuro).

En el último capítulo de “La campaña presidencial 2012“, texto en el que Luis Costa Bonino, ex asesor de Andrés Manuel López Obradorrompe el silencio sobre lo ocurrido al interior de la campaña presidencial del 2012, se apunta cómo un mes antes de la elección del 1 de julio el candidato del Movimiento Progresista se quedó sin una estrategia y cometió diferentes errores.
“López Obrador es un luchador social, pero no político. Desconfía del poder, le teme, no quiere ser Presidente. Sólo le gustan las multitudes, los abrazos, los aplausos, los discursos. Es muy buen candidato, pero pésimo estratega. Es un conductor de masas, de multitudes. Su objetivo esencial es tratar de demostrar una superioridad moral absoluta en relación con todos los demás políticos de México. Esa pretensión de superioridad moral, para él es más importante que la Presidencia”, sostiene Bonino, en su blog.



“Quienes ganan o pierden las elecciones son los candidatos. Ni los partidos, ni los asesores, ni las campañas lo hacen. López Obrador contó con una maravillosa campaña que lo llevó a un lugar donde ni él pensaba llegar en la elección de 2012. Tuvo el triunfo asegurado, pero el mismo día que tuvo la victoria electoral en sus manos, renunció a ella.Rompió, terminó, destruyó el equipo que lo había hecho posible. Le regaló la Presidencia de México a su adversario (…)”, agrega.
Y sentencia: “López Obrador regaló dos elecciones imposibles de perder. La de 2006 y la de 2012. Tras de sí dejó una inmensa desilusión en millones de sus seguidores, quienes sólo querían el triunfo de la izquierda y una vida mejor para todos los mexicanos. Hoy, transformado Morena en un Partido completamente suyo, es momento de preguntarse si tiene derecho a pedirle nuevamente a sus seguidores esfuerzo, trabajo y esperanza, cuando es evidente que, aún llegando a un milagro de adhesiones en 2018, siempre encontrará la forma de perder la elección y de frustrar nuevamente a la ya sufrida y castigada izquierda mexicana”.
Bonino ha defendido desde su cuenta de Twitter su opinión sobre lo ocurrido el año pasado. En los capítulos anteriores señaló que la falta de dinero, un cerco en los medios, la soberbia de López Obrador y trampas de “amigos” del candidato provocaron la derrota electoral.


http://aristeguinoticias.com/1007/mexico/lopez-obrador-regalo-dos-elecciones-imposibles-de-perder-ex-asesor/?utm_source=&utm_medium=&utm_campaign=mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.