domingo, 10 de noviembre de 2013

Marco Antonio Flota - Domingrillo

¿Ganarle a Nigeria?: tiene el 139 sitio mundial en corrupción y México apenas el 105.

Para que haga usted cuenta: los morenazos son como el exalcalde panista de Monterrey, Larrazábal, y los nuestros como el gobernador priísta, Medina; o como el ahora perredista tabasqueño, el cómico Arturo Núñez, y su antecesor el químico Andrés Granier, ya sin partido. Claro, la expectativa de vida en Nigeria es de 47 años y la de México de 72, pero es que los leones son más fieros que los políticos: digamos, un sicario como el que asesinó al alcalde michoacano contra un político de los que han dejado vivir 80 años a Muñoz Ledo. El ingreso bruto de un nigeriano es de 2 mil 722 pesos anuales, contra 15 mil 391 de un mexicano: digamos, lo que gana un paisano para vivir dignamente, según Ernesto Cordero, contra lo que obtiene un mexicano después de pagar sus impuestos (nos referimos a los 2 mil y pico, no a los 15 mil). Estamos más o menos parejos en estatura: 1.75 metros suyos por 1.76 nuestros: la diferencia entre Armando Manzanero, los 1.76 metros, contra los 1.75 de Juanga, calcule usted. ¿Verdad que se merecían los nigerianos su cuarto título mundial Sub 17 más que nosotros? Pero ya nos veremos en Brasil...





México perderá inversiones si no abre Peña... digo, Pemex.

Lo bueno fue que el Presidente declaró tal en evento de The Economist, periódico inglés, porque si lo dice en México la que se le arma. Aunque, según el apreciado senador Menospreciado, el gobierno apoyará la iniciativa panista. Pero en la entrega de la medalla Belisario Domínguez al fallecido creador del PAN —Gómez Morín, no Gustavo Madero—, se notó la división de los azules: hay azul rey, como Luis H. Álvarez; azul acero, como Bravo Mena; azul policía, como Madero. Y como otro periódico extranjero, el Wall Street Journal, publicó supuestos acuerdos secretos de PRI y PAN para abrir más Pemex, se levantó de la mesa de Barbosa el senador perredista Diálogo, o viceversa, aunque discutían la reforma política, no la energética. Total que tenemos reforma hacendaria gracias al PRD, habrá reforma energética gracias al PAN y falta ver si PAN y PRD logran la reforma política sin el PRI, porque Peña Nieto está muy preocupado por sacar adelante al expriísta, ahora perredista, quizá pronto verde, Ángel Heladio allá en Guerrero.

Triunfa Chuayffet en París, pero en Madrid le reclaman no lo actual, lo de Acteal.

Explicó el titular de la SEP a la Unesco la reforma aprobada por el Congreso, pero se le ocurrió darse una vuelta por la tierra del Chinchón, digo, del chotis, y le sacaron a colación la matanza que le costó la chamba en Gobernación... Mientras, por aquí andaba su exjefe Zedillo, quien declaró que los problemas de México son 3: 1) Falta de derecho; 2) Falta de derecho, y 3) Falta de derecho... ¿Quién los entiende?: toma el Ejército Lázaro Cárdenas y Cuauhtémoc va a San Lázaro a defender el petróleo... Y doña Margarita Zavala declaró en el TEC de Monterrey que quiere volver a la política activa, mientras el otro anda en la Hora Feliz... No podemos cuidar a cada alcalde que lo solicite, declaró Miguel Ángel Osorio Gobernachong en el Senado: tomaron nota los senadores que aspiran a una alcaldía... Y no le dieron la medalla Belisario a Maquío, pero una descendiente suya enseña los senos en el movimiento Femen de París. Algo es algo, ¿no?


Elemental, mi querido...

—¡Chin, no se nos hizo la Copa Mundial de Futbol Femenil con la Sub 17!

—Bueno, pero todavía tenemos a los niños triquis, ¿no?

La Red

¡RRIINNGG!

—Bueno, Secretaría de Gobernación....

—Oiga, ¿cuándo van a resolver el problema de los maestros en Plaza de la República?

—Nomás que se acerque la Navidad, porque ese espacio es para Santaclós y los Reyes.

¡RRIINNGG!

—Bueno, Secretaría de Relaciones...

—¿Cómo vamos a resolver el problema del avión que nos quemaron los venezolanos?

—¡Les vamos a decir que no se hagan Mid fuera de... ya sabe usted.


Leído en http://www.vanguardia.com.mx/columnas-domingrillo-1871976.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.