domingo, 22 de diciembre de 2013

F. Bartolomé - Templo Mayor

No es por ser alarmistas en esta bonita mañana de domingo, peeero... lo que está ocurriendo en Michoacán no es para tomarse a la ligera.

ANTE los ojos de la sociedad, pero, sobre todo, de las autoridades, se está desarrollando una auténtica batalla en la zona de Apatzingán.

LOS  ILEGALES grupos llamados de autodefensa están cercando a los no menos ilegales Caballeros Templarios, la sanguinaria banda criminal que ha convertido a ese estado en un imperio de la delincuencia.

CUAL SI fuera la crónica de una guerra entre dos ejércitos, en los últimos días se han multiplicado los reportes de que las autodefensas ya “tomaron” tal poblado, que ya “controlan” tal región, que ya “chocaron” en tal punto con los Templarios.






INCLUSIVE los propios cuerpos policiacos de la entidad han reportado en las últimas horas “enfrentamientos a tiros entre civiles”, como si fuera cosa de todos los días que los civiles se agarraran a balazos.

LO PEOR es que tanto autoridades como habitantes de la región hablan en voz baja de que es inminente el choque final por el control de Apatzingán, punto clave para controlar el paso de y hacia la costa michoacana.

TODAVÍA ANOCHE, en Wikipedia –que no miente– aparecía Michoacán como una de la 32 entidades federativas de la República Mexicana con autoridades y poderes debidamente constituidos... sin embargo, hoy sería prudente poner en duda esa afirmación.

EL QUE ya le escribió su cartita a los Reyes Magos es César Camacho Quiroz.
EL LÍDER PRIISTA quiere que el Pacto por México se reactive tan pronto como en enero, a fin de seguir funcionando como generador de acuerdos y reformas.
LA IDEA no suena mal. Nomás le falta convencer a los perredistas y a los panistas de volver a la mesa. ¡Casi nada!

AHORA que el ombudsman Raúl Plascencia anda ansioso por emitir recomendaciones exprés, debería revisar su correo.

SEGÚN su homólogo del Estado de México, Marco Antonio Morales, acaba de enviar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos un reporte sobre abusos en Cuautitlán Izcalli.

EN CONCRETO relata cómo policías de Tlalnepantla participaron en un operativo de la PGR en un tianguis de Cuautitlán Izcalli.

Y, ¿por qué no?, a los agentes del orden se les hizo fácil llegar echando bala, con lo que hirieron sin justificación alguna a un vendedor al que, además, le rompieron dos costillas.

EL ALCALDE Pablo Basáñez jura que él mismo investiga lo ocurrido, pero, tras dos semanas sin que nada ocurra, como que se quiere dejar dormir el asunto hasta que ya nadie se acuerde nunca más de él.
AHORA QUE Plascencia está tan interesado en ganar puntos, a lo mejor le atrae el caso.

AYER, a las 11:11 horas, entró de manera oficial el invierno al territorio nacional.
EL BAJÓN en la temperatura fue notorio. De hecho, se sentía tanto frío que varios diputados andaban, por primera vez, con las manos en sus bolsillos y no en los de los ciudadanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.