México, DF. Todo el que tiene perro, o el que los ha observado hacer sus necesidades, en algún momento se lo ha preguntado. ¿Por qué dan vueltas y son tan selectivos a la hora de escoger dónde "ir al baño"?
Un grupo de científicos checos y alemanes decidieron investigar el por qué de este ritual de estos amigos de cuatro patas, reportó el Huffington Post.
Los investigadores llegaron a al conclusión de que los perros podrían tener un "compás interno" que determina en que posición harán sus necesidades.
"Al orinar y defecar, los perros tienden a alinear su cuerpo a lo largo del eje norte-sur", explicaron al medio estadounidense.
Al analizar los datos recopilados, descubrieron que los canes prefieren orinar y defecar mirando hacia el norte o hacia el sur, pero solo cuando el campo magnético de la Tierra estaba calmado. Según los investigadores, esto representa el 20 % del tiempo durante el día.
"No estamos seguros todavía...solo podemos especular. Como la polaridad tiene ese efecto en el alineamiento, podría ser que los perros calibran su compás o leen su 'mapa mental' durante sus paseos", manifestó el científico. El estudio fue publicado el 27 de diciembre en la página de Frontiers In Zoology.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.