domingo, 6 de abril de 2014

F Bartolomé - Templo mayor

VAYA USTED a saber si por las prisas de unos o por la parsimonia de otros, pero un fenómeno curioso sucede en el recién nacido Instituto Nacional Electoral.
AUNQUE LOS transitorios de la reforma político-electoral marcan un plazo de 120 días para integrar el INE, los diputados se apuraron y le pusieron fin al IFE cuando no habían pasado ni 60 días desde la publicación del decreto.
EL DETALLE está en que el Congreso se está tomando su tiempo para crear y aprobar la reglamentación secundaria en la materia y puede irse hasta el 30 de abril, que es la fecha límite.
Y MIENTRAS dicha normatividad no esté lista, los mismos transitorios establecen que en el INE tendrán que trabajar exactamente igual que como lo venía haciendo el IFE.
ES DECIR, que además del nombre en la fachada del edificio, el único cambio real es que el número de consejeros pasó de 4 a 11... y todos cobran.
SERÁ como el Doctor Simi, pero al revés: “Lo mismo, pero más caro”.







EL PRIISTA Jesús Vizcarra demostró que a veces sí hay que moverse -y una buena cantidad de kilómetros- para salir en la foto.
Y ES QUE el también dueño de una importante empresa de cárnicos no había dado señales de vida desde 2010, cuando perdió las elecciones para gobernador en Sinaloa, pero la semana pasada se dejó ver en Honduras.
EL GANADERO se le pegó a Enrique Peña Nieto a su gira por aquel país, en lo que fue un regreso a la vida pública medio empresarial y medio político.
AUNQUE oficialmente fue a hacer negocios, el viaje se dio justo cuando en su terruño ya empezaron a levantar la mano los interesados en suceder al mandatario estatal Mario López Valdez.
POR SUPUESTO, la empresa de Vizcarra no se quedó con las ganas de cacarear la cercanía del empresario con el Presidente y boletinaron una foto de la gira.
LO CURIOSO es que en la imagen también aparece David López Gutiérrez, vocero peñista y -¡caramba!- otro sinaloense que también está en la lista de presuspirantes.
ESO SÍ, va quedando claro que, de aquí en adelante, Vizcarra está dispuesto a echar toda la carne al asador.


QUIENES se quejan de lo calurosa que ha estado la Cuaresma en el DF es porque no se han dado una vuelta por el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social (EvalúaDF), pues ahí sí... el ambiente está que arde.
MÁS DE UNO asegura que los problemas en ese organismo descentralizado que evalúa los programas sociales de la ciudad, lejos de resolverse, se agravan.
LA QUEJA principal de varios de los consejeros ciudadanos es que el gobierno no muestra interés en sus recomendaciones y ya ni caso les hace.
SEGÚN ESTO, el desdén es tan marcado que hay dependencias que ni siquiera les mandan la información que por ley deberían proporcionarles.
PARA ACABARLA, aseguran que ni la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, ni el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, les dan audiencia.
AHORA SÍ que el EvalúaDF más bien parece el DevalúaDF.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.