martes, 20 de mayo de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

VAYA PARADOJA la de Gustavo Madero, a los que tanto ha defendido son los mismos que le fallaron en la elección del PAN.

AL REVISAR las cifras finales de la votación albiazul, resulta que el dirigente panista perdió, por ejemplo, en los terruños de dos de sus más cuestionados colaboradores: Guanajuato, de Luis Alberto Villarreal; y Colima, de Jorge Luis Preciado.

LOS OPERADORES de Madero en el Congreso nomás no pudieron jalarle votos a su jefe en sus respectivos estados.

Y LO MISMO pasó con su compañero de fórmula, Ricardo Anaya, con quien perdió Querétaro; y con su coordinador de campaña, Marko Cortés, pues perdieron también Michoacán.
 
 
 
 
 

LOS QUE sí se pusieron las pilas fueron los gobernadores albiazules que, sin mucho pudor ni rubor, sacaron adelante la votación en sus estados: Guillermo Padrés en Sonora; Rafael Moreno Valle en Puebla; Francisco “Kiko” Vega en Baja California; y Mario López Valdez “Malova” en Sinaloa.
DICEN los que saben que esto provocará un reacomodo de las fuerzas panistas, dado que algunos liderazgos y operadores se fortalecen mientras otros se debilitan.



AL ACTOR Kevin Spacey le está costando más trabajo explicar su selfie con Enrique Peña Nieto que aprenderse los diálogos de “House of cards”.
UNA VEZ MÁS el también protagonista de “Sospechosos comunes” -¡qué casualidad!- tuvo que aclarar, a través de Twitter, los detalles de su encuentro con el Presidente.
SEGÚN Spacey, no cobró ni 8 millones de dólares, como se dice, ni ninguna otra cantidad por tomarse y difundir entre sus más de 3 millones de seguidores la foto con Peña. Que la reunión entre ambos no fue planeada.
LO QUE no aclaró es cuánto recibió por dar una plática al Tianguis Turístico en Cancún, donde se topó con Peña.



FINALMENTE la realidad alcanzó a Luis Videgaray, por lo que todo indica que este viernes la Secretaría de Hacienda terminará por bajar -aún más- su perspectiva de crecimiento económico para este año.
LO ÚNICO que falta para concretar el tropiezo es que el Inegi dé a conocer sus cifras trimestrales, y ya se sabe que el instituto hace tiempo viene advirtiendo sobre la mala situación de la economía.
EL HECHO de que la SHCP tenga que ajustar sus pronósticos es el reconocimiento oficial, aunque no explícito, de que la reforma fiscal, lejos de impulsar a la economía como se prometió, terminó pegándole... y fuerte.



ALLÁ en Guadalajara se corren apuestas sobre cuánto tiempo más permanecerá en el cargo el alcalde Ramiro Hernández.
SEGÚN ESTO, el Munícipe tapatío caería pa’ arriba toda vez que, se supone, se lo quieren traer al Gobierno federal, pero no por bueno, sino para que ya no haga más daño allá.
TAN ES ASÍ, dicen, que Hernández ya inclusive está entrenando a quien sería su reemplazo: la regidora Verónica Flores.
SI ALGUIEN sabe a qué dependencia irá el priísta, favor de avisarle a los jaliscienses, para que envíen sus cartas de recomendación. ¡Ajá!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.