miércoles, 16 de julio de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

¡AVE MARÍA PURÍSIMA! A más de un especialista en asuntos diplomáticos le sorprendió el trato dispensado por el gobierno federal al secretario de Estado de El Vaticano, monseñor Pietro Parolin.

DICEN QUE si bien se trata de un altísimo funcionario de la Santa Sede, con todo y que trae la bendición de muy arriba, su investidura no da para atenderlo como jefe de Estado.

Y ES QUE no sólo le entregaron la Orden del Águila Azteca, en grado de banda, que es el que corresponde a su jerarquía, sino que tuvo cena especial con el Presidente y un tour por Palacio Nacional guiado por el mismísimo Enrique Peña Nieto.









LOS EXPERTOS en protocolo dicen que el apapacho al visitante se fue de largo cuando se aventaron la puntada hasta de iluminar con los colores de El Vaticano -blanco y amarillo- la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

LOS QUE SABEN cómo es eso de pedir al cielo con el mazo dando afirman que todo fue una muy cuidada operación de la Cancillería para asegurar la próxima visita del Papa Francisco. ¡Amén!




POR LO VISTO en Sinaloa tienen otro calendario, porque en aquel estado los priistas ya andan cerca del 2016.

LOS COMICIOS para gobernador son hasta dentro de dos años, pero la temporada electoral ya empezó. Tan es así que Heriberto Galindo ya se está promocionando desde ahora.

LA FUNDACIÓN Para Mover y Transformar a Sinaloa, que encabeza el diputado, está trabajando a todo lo que da... pero para mover a éste a la candidatura con anuncios espectaculares en Mazatlán y Culiacán.

AL MISMO TIEMPO el ex dueño, perdón, el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén, con todo y que dirige el Partido Sinaloense, no deja de coquetearle al dirigente tricolor, César Camacho Quiroz.

A TODO ESTO falta ver cómo se mueve el paisano de aquellos dos: David López, quien, como jefe de prensa de Los Pinos, está muuuy cerca del oído de Enrique Peña Nieto.




¿A POCO ya hay 129 senadores? La pregunta sacó chispas ayer entre los legisladores que asistieron en el Senado a las discusiones sobre la reforma energética.

Y ES QUE, muy quitado de la pena, apareció sentado en un escaño alguien que ya no tiene que ver con el tema: Martín Esparza, líder de lo que fue el Sindicato Mexicano de Electricistas.

ESTABA al lado del senador perredista Isidro Pedraza, quien aparentemente fue quien lo invitó, sin consultarlo antes con sus colegas.




LAS APUESTAS indican que México podría quedar campeón en el torneo RoboCup 2014.

PERO no sean malpensados, no se trata de un campeonato para ver quién roba más y tampoco van a competir los políticos nacionales.

EN REALIDAD es un torneo internacional de robótica que este año se lleva a cabo en Brasil y en el que nuestro país estará representado por cuatro equipos de alumnos del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, del Tec de Monterrey, de La Salle y de la UNAM. Eeeeeeh... ¡robot!


Leído en http://www.am.com.mx/leon/opinión


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.