lunes, 7 de julio de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

YA LLEGARON, ya están aquí, han vuelto, son... ¡los Calderón!

MUY DISCRETO el ex presidente Felipe Calderón ya se reinstaló en México, luego de concluir su estancia académica en Harvard y un merecido paseo al Mundial de futbol.

SEGURAMENTE muy a su pesar, el panista ha optado por mantener, por lo menos hasta ahora, un bajo perfil, como para ya no hacer olas.

EN CAMBIO, la que vino con la pila recargada es Margarita Zavala, quien anda muy metida en la crisis de los niños migrantes en la frontera con Estados Unidos.










LA EX PRIMERA DAMA parece haber encontrado en ese tema un nicho para hacer política y, ¡pos' ya qué!, de paso lograr una buena exposición por aquello de que alguien pudiera necesitar una buena candidata a diputada federal en el 2015.




AHORA SÍ le tocó bailar con la más fea a Eruviel Ávila.

LOS TRES MUERTOS en el bailongo de Ecatepec le pegan directamente al gobernador del Estado de México por varias razones, no sólo porque es su terruño.

LA PRIMERA porque el propio Ávila, hace apenas tres meses, prohibió el festival Hell & Heaven, pero resultaron más peligrosos los gruperos de la Arrolladora que los viejitos de KISS.

LA SEGUNDA porque el actual alcalde, Pablo Bedolla, hombre cercano al gobernador, en sólo unas cuantas horas fue exhibido como mentiroso.

EL PRIISTA afirmó que los cuerpos de rescate habían tirado una barda para facilitar la evacuación, pero un video demuestra que, en realidad, el muro se cayó cuando la gente comenzó a escalarlo para salir del lugar.

PERO lo peor para Eruviel Ávila no es eso. Todo indica que la estampida fue provocada ¡por una balacera!

ES DECIR, en medio de un concierto que no cumplía con las medidas de protección civil, pero que sí tenía venta indiscriminada de alcohol fuera de horario, hubo gente que entró armada y se puso a dispararle a alguien.




LA ELECCIÓN de ayer en Nayarit permitió el reencuentro ante los reflectores del dúo dinámico formado por Jesús Zambrano y Gustavo Madero.

HASTA ANOCHE la alianza opositora denunciaba irregularidades en el proceso electoral, mientras que el PRI se ufanaba de carro completo y, además, limpio.

HABRÁ QUE VER si este nuevo desencuentro entre los tricolores y la oposición termina pegándole a alguna de las reformas pendientes o si aplican la sana distancia entre uno y otro asunto.




EL QUE anda convaleciente es el senador David Penchyna.

LA MADRUGADA del sábado el presidente de la Comisión de Energía comenzó a sentir molestias y terminó en el hospital, donde fue operado por una apendicitis.

TODOS en el Senado le desean una pronta recuperación y hay algunos que quisieran que fuera rapidísima ya que, se supone, esta semana debe iniciar el debate sobre las leyes energéticas.

Y COMO ESE proceso lo trae directamente el hidalguense priista, les preocupa que el trabajo legislativo pudiera causarle nuevas molestias.



Leído en http://www.am.com.mx/leon/opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.